Este 2 y 3 de Septiembre se está llevando a cabo el “Taller Nacional de Nutrición y Alimentación de Peces de Cultivo” en el Parque Las Madres, con la participación de técnicos del INPESCA, MEFCCA, MINJUVE, MAG, representantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y especialistas de la Organización de la Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Taller fue inaugurado por el Compañero Edward Jackson Abella, Presidente Ejecutivo del INPESCA y el Señor Iván de León, Representante de FAO en Nicaragua.

El Compañero Jackson, inició su intervención realizando un saludo en ocasión del 42 Aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua y la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Destaco que desde el año 2015 se viene trabajando con FAO en el fomento de la acuicultura a pequeña escala, se ha logrado fortalecer los conocimientos de los técnicos y técnicas del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio (SNPCC), para que puedan acompañar a los protagonistas de la Estrategia Nacional de Acuicultura a Pequeña Escala impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) en temas de Alimentación de Peces y Elaboración de Alimentos Balanceados. Solo INPESCA, ha realizado más de 40 talleres entre el 2020 y el 2021 en diferentes Municipios del País.

El Señor Iván León, representante de FAO en Nicaragua, expresó que se ha venido realizando un intenso acompañamiento al INPESCA para el desarrollo de la acuicultura a pequeña escala con protagonistas de diferentes Municipios del País.

El Buen Gobierno en coordinación con FAO, continúa fortaleciendo a técnicos del SNPCC en la preparación de alimentos de bajo costo para peces de cultivo, utilizando materia prima nacional y local con alto contenido nutricional.