En saludo al 165 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 200 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Centroamérica, diversas instituciones al servicio del pueblo, realizaron un recorrido por el sitio donde se escribió un capítulo importante de la historia de lucha por la defensa de la soberanía.

Al pie del monumento del General Jose Dolores Estrada, los trabajadores ratificaron su compromiso con el leado de Andrés Castro, los Indios Flecheros y los que con valentía alzaron la bandera Azul, Blanco y Azul.

"Rendimos homenaje a nuestros heroes de la Batalla de San Jacinto, los que en 1856 con amor y corazón patrio derrocaron a un ejército de filibusteros invasores, quienes nos superaban en armas pero la valentía de nuestro pueblo se impuso, alcanzando la victoria", expresó Vladimir Gutierrez de Ineter.

Rendimos homenaje y gloria a aquel grupo de nicaragüenses que formaron parte de la batalla de San Jacinto y que junto a los hermanos Flecheros de Matagalpa repelieron el ataque invasor en nuestra tierra. San Jacinto es para nosotros el más digno ejemplo de dignidad, soberanía al destacar la participación del pueblo repeliendo al yankee invasor”, refirió Berman Martínez, Secretario General Administrativo del Poder Judicial.

La lucha histórica que ha librado el pueblo nicaragüense en defensa de su soberanía ha traído consigo importantes logros para las familias, quienes hoy son protagonistas de su bienestar.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la patria y nuestros héroes que en su momento defendieron Nicaragua con sus propias vidas para obtener los logros que hoy goza el pueblo, como la paz, la libertad y muchos programas que han transformado la vida de los más necesitados”, manifestó Ervin Gutierrez, procurador Auxiliar de la Procuraduría General de la República.

“Este es un mes de victorias porque hablamos de mucha historia, hace 165 años se defendió la soberanía, la independencia de Nicaragua. Hoy reconocemos esa lucha histórica que dio lugar a la restitución de derechos por la justicia social, la equidad, igualdad de todo este pueblo, así como el reconocimiento y promoción de valores”, subrayó Yanina Turcios, procuradora especial de la niñez y adolescencia.

haciendasn-jacinto-visitantes

haciendasnjacinto-visitantes

haciendasnjacinto-visitantes

haciendasnjacinto-visitantes

haciendasnjacinto-visitantes