La doctora Sonia Castro, Ministra a Asesora del Presidente de la República, para temas de salud indicó que los pacientes que ya han iniciado su esquema de vacunación contra la Covid-19 tienen garantizada su segunda dosis en esta nueva jornada.

Durante el desarrollo de la misma este viernes en la capital, a la que acudieron miles de nicaragüenses, Castro señaló que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo continúa en la campaña de vacunación permanente y en búsqueda de cada vez más vacunas.

"Quiero decirles a la población de Managua que las dosis, las segundas dosis están garantizadas a todas las personas que se vacunaron y que nosotros estamos vacunando de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde y que si hay gente vamos a continuar y Managua va a continuar hasta que terminemos los últimos pacientes tenemos, vamos a andar alrededor del 20 de septiembre aún vacunando", afirmó.

vacunacion-covid-nicaragua

La ministra asesora refirió también qué no es necesario que la persona acuda al mismo sitio donde se obtuvo la primera dosis, y que puede visitar los hospitales Manolo Morales y Bertha Calderón, que son los destinados para albergar este esfuerzo.

Patricia Meléndez, una de las capitalinas que completó el ciclo de inmunización en el hospital Bertha Calderón, se declaró satisfecha por los esfuerzos que le permiten proteger su salud y la de quienes la rodean.

Y tenemos que seguir usando siempre las medidas como el distanciamiento, no andar en lugares que no debemos andar, procurar guardarnos lo más que podamos y hacer nuestras actividades con responsabilidad, esto junto a la vacuna va de la mano, si no no sirve”, afirmó.

vacunacion-covid-nicaragua

Asimismo, Mario Herrera, uno de los habitantes que acudió desde muy temprano, calificó este como un “acto de solidaridad y de confianza en el Gobierno”.

Esa es la orientación y tenemos que cuidarnos, protegernos, seguir las medidas y animar a la población a que continúen poniendo la confianza en el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que nos está poniendo gratuitamente la vacuna y apoyando este Gobierno para que siga adelante”, dijo.

La doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia y parte del equipo que acompaña la jornada, manifestó que se avanza con el proceso con las personas mayores de 45 años, con o sin enfermedades crónicas.

vacunacion-covid-nicaragua

Vamos con paso firme, vamos hacia la victoria con la buena conducción de éste Buen Gobierno del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario Murillo y las personas están acudiendo, están con la seguridad, vienen confiando siempre en este Gobierno e invitamos al resto de las personas que todavía no se han hecho presentes que vengan a los puestos de vacunación, que aquí los estamos esperando”, aseguró.

La vacuna utilizada es la de segundas dosis de Sputnik-V producida en la Federación de Rusia.

vacunacion-covid-nicaragua

vacunacion-covid-nicaragua