El Ministerio de Salud (MINSA) continuó este martes aplicando la segunda dosis de la vacuna anticovid de fabricación rusa Sputnik V, en el municipio de Mateare en ciudadanos de 45 años de edad en adelante.

La doctora Tania Tercero dijo que aplicándose la vacuna se disminuyen muertes por el virus y agrego que la afluencia de los ciudadanos fue buena, ya que esta labor fue apoyada por la alcaldía municipal de esa localidad y la red comunitaria.

Llamó a los pobladores que se vacunaron, a continuar con las medidas de seguridad, entre ellas utilizar la mascarilla, lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Dolores Briceño se mostró agradecida primero a Dios y después al Comandante Daniel Ortega porque le garantizó a todos los nicaragüenses, sin exclusión, el fármaco para evitar ser contaminado.

Don Miguel Ángel Flores Sobalvarro dijo que la vacuna “es una ayuda para mientras me voy porque tengo una cantidad de enfermedades, pero gracias a Dios que el gobierno consiguió las vacunas”.

Esta vacuna es un derecho que ganamos desde la época del triunfo de la revolución sandinista”, dijo don Raymundo Castro Castro, de 58 años de edad.

José Antonio Gaitán. quien viaja con frecuencia fuera del país, dijo que se llegó a aplicar la segunda dosis de la Sputnik V para estar protegido al tiempo que reconoció que “esto es un gran logro del Comandante Daniel Ortega”.