Una clínica móvil con personal médico del Ministerio de Salud, llevó tratamientos gratuitos en medicina natural y tradicional al barrio San Sebastián de Managua.

La jornada, que se lleva de manera constante a cada rincón no solo de la capital, sino de Nicaragua entera, es parte de los esfuerzos del Gobierno sandinista por restituir los derechos del pueblo y principalmente para los ciudadanos que no pueden trasladarse a las unidades de salud.

Además, las personas que acuden reciben tratamiento para sus padecimientos, que también son entregados de manera gratuita.

CLINICA

Uno de los tratamientos más demandados por la población fue precisamente el de medicina natural para aliviar dolores, principalmente por las personas de la tercera edad.

Esta terapia consiste en coger el puro de moxa caliente, para que llegue a lo profundo de los huesos y calme el dolor. También le hice shiatsu que es presión en movimiento para calmarle su dolor que ella tiene”, explicó la fitoterapeuta Reyna Martínez, del Centro de Salud Sócrates Flores, mientras suministraba la terapia a una de las pacientes.

Darling Jaime, quien recibió los masajes y la aplicación de esta medicina alternativa expresó la satisfacción de poder aliviar sus malestares.

“Bien gracias a Dios, excelentemente bien. Me ayuda bastante en la espalda porque mucho me duele ahora me siento bien, mejor gracias a Dios. Es tremendo”, dijo.

Tania Cáceres, que pasó consulta junto a sus dos hijas, aseguró que recibieron una atención de calidad y muy amable.

“Nos dieron el tratamiento, nos atendieron bien y nos dijeron que nos cuidáramos con esto del virus. Con esta pandemia que estamos pasando es bueno que vengan, así también evitamos llenar los centros de salud”, aseguró.

CLINICA

CLINICA