El Ministerio de Gobernación en coordinación con la Unidad de Análisis Financiero, como parte del proceso continuo de capacitación a representantes y miembros de Organismos sin Fines de Lucro, presentó este sábado la Estrategia y Plan Nacional Antilavado de Activos, contra el financiamiento al terrorismo y contra la proliferación de armas de destrucción masivas.

Desde el edificio Silvio Mayorga, en el Ministerio de Gobernación, Frania Urey Blandón, directora del departamento de registro y control de Organismos Sin Fines de Lucro, explicó que conocer de estos temas les permite a las Organizaciones evitar ser utilizadas indebidamente, conocer a sus donantes y la estrategia y plan nacional de cómo el país va a mitigar los riesgos identificados.

Recordó que en las primeras capacitaciones se fortalecieron los conocimientos de los directivos de los organismos “y en segundo lugar se dio a conocer el proceso de capacitación que era la divulgación de la evaluación nacional de riesgo antilavado de activos contra el financiamiento al terrorismo y contra la proliferación de armas de destrucción masiva”.

“Me parece de gran importancia estas capacitaciones y qué mejor que hacer las cosas bien, ir por el camino correcto, ir cumpliendo con todo lo que nos van pidiendo y al hacer todo a como se debe vamos a trabajar tranquilos”, dijo Juana Pastora Silva.

Helmut Daniel Rocha Valdivia, representante de Asambleas de Dios, compartió que es importante capacitarse para hacer las cosas lo más transparentes posibles "para que podamos ejercer nuestras funciones y llegar a todas las personas que alcanzamos con las donaciones".

También es importante presentar nuestros estados financieros en orden.

Estas acciones, también se realizan como parte del cumplimiento de Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica y el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

migob

migob

migob