Un total de 22 millones de córdobas en concepto de utilidades entrego este viernes la Lotería Nacional al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y al Ministerio de la Familia (MIFAM).

La entrega la hizo el gerente general de la institución de la suerte licenciado Ernesto Vallecillo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI)  "Mimados de la Revolución" ubicado en el kilómetro 56 de la carretera vieja León.

Cada institución recibió un cheque por 11 millones de córdobas en un acto en la que estuvo presente la alcaldesa del municipio de La Paz Centro, Isabel Donaire y otras autoridades locales.

Vallecillo inició su intervención diciendo que la entrega de estas utilidades coincidió con un día muy especial para los nicaraguënses como fue el 54 aniversario de la gesta de Pancasán donde un grupo de hombres y mujeres fueron asesinados por la guardia nacional de Anastasio Somoza.

“Estamos construyendo la Patria por la que ellos lucharon y entregaron sus vidas”, añadió Vallecillo, quien precisó que uno de los sueños principales de los héroes de Pancasán que los niños y niñas seguiran siendo los mimados de la Revolución.

La Lotería Nacional en lo que va del presente año le ha entregada a cada una de las institjciones beneficiadas (en ocho entregas pasadas) 75 millones de córdobas.

“A las dos instituciones se les ha entregado un total de 151 millones 866 mil 666 córdobas lo que significa el 63 por ciento de la meta que tenemos plateandas para este año”, dijo el funcionario.

La ministra del MIFAN, Johana Flores, agradeció en el acto el nuevo desembolso que hizo la Lotería Nacional al tiempo que saludó a la directora del CDI Claudia Leytón quien con su cuerpo de educadores está brindando amor a todos los niños y niñas que reciben apoyo en el referido centro.

Durante el acto de entrega de los fondos, la alcaldesa del municipio de La Paz Centro Isabel Donaire, dijo que en el CDI donde se llevó a cabo la actividad se atienden a 100 niños “gracias al gobierno que dirigen el comandante Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario y aquí están bien seguros con el amor que les brindan los maestros”.

“Y hoy que recibimos esa subvención de la Lotería Nacional es la la alegría de nuestros niños”, destacó la alcaldesa.