Pedro Pablo Martínez Téllez "El Guadalupano" recibió un hermoso homenaje artístico de canto, danza y teatro en honor a su prolífica carrera artística y su compromiso con el desarrollo del proceso revolucionario en Nicaragua.

El evento, que tuvo lugar en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío, es un tributo de los jóvenes nicaragüenses, que reconocen su importante papel para que en esta nueva etapa de la Revolución el arte se pueda desarrollar a plenitud.

“Dios me tiene con vida porque vamos a seguir produciendo para dejarle a las nuevas generaciones ese legado de amor hacia la patria, de amor hacia el partido, de amor a esos dos héroes para mí como es el Comandante Daniel y la Compañera Rosario que han sabido guiar a este pueblo por el camino del bien, por el camino del progreso, por el camino de la solución a todos los problemas, esto es lo más maravilloso que puede haber en Nicaragua”, dijo a El 19 Digital el artista homenajeado tras disfrutar el espectáculo.

El compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, afirmó que fue un evento preparado junto al Movimiento Cultural Leonel Rugama.

“A uno de los grandes cantautores nuestros, un obrero de la canción, un obrero del arte, hoy le rendimos tributo con este esfuerzo cultural a través del movimiento, a través de todos éstos jóvenes que hemos estado preparándolo, en teatro, en música, en danza. Es un movimiento que va siempre en ascenso”, destacó.

Por su parte Óscar Pérez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, expuso que era un obsequio que tenían pendiente con el artista.

“Para el movimiento cultural es un ícono histórico de la música popular, la música revolucionaria, la música que contagia al pueblo, la música que celebra con nuestro pueblo en cada una de nuestras fiestas populares, en cada una sus fiestas patronales, en cada una de las fiestas revolucionarias encontramos cada una de estas canciones como El Niquinohomeño, como Solo El Sandinismo, canciones que te hacen sentir realmente toda la pasión y el amor de éste pueblo por nuestra Nicaragua”, aseguró.

El Guadalupano, que fue también encargado de interpretar el tema de cierre en el homenaje, es reconocido por ser autor de más de 1 mil temas musicales, muchos de ellos recordados por ser de los más emblemáticos de la Revolución Popular Sandinista.