A 43 años del asalto al Palacio Nacional, la Juventud Sandinista rindió homenajes a los héroes que participaron en este histórico acontecimiento, determinante para lograr un año después derrocar la dictadura somocista.

En el cementerio general de Managua a muy tempranas horas de la mañana, los muchachos y muchachas entregaron ofrendas florales a Walter Ferreti, al mismo tiempo que se comprometieron a mantener vivo su legado.

juventud

Escarlet Torres, mencionó que se rinde homenaje también a todos los que estuvieron al frente del comando para lograr la liberación de la patria.

“Por nuestra Nicaragua, hoy la juventud sandinista, reunidos en éste lugar nos comprometemos día a día con continuar ese legado, con continuar las tareas que se nos asignan desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el Comandante Daniel, la Compañera Rosario al frente, la Juventud dice presente”, expresó.

El tributo se repitió también el cementerio de Ciudad Sandino donde los jóvenes de esa ciudad manifestaron también su compromiso en la tumba de Edgard Taleno.

juventud

“En esta mañana conmemoramos el 43 aniversario de la toma del palacio que dio al fin de la dictadura somocista, en esta mañana también conmemoramos a Edgard Taleno, muy conocido como Comandante Renato, dijo Nayeska Hernández.

Daniel López, a su vez expuso que son 43 años de la conocida como operación chanchera, que dio inicio al fin de la dictadura somocista.

juventud

“Nosotros como Juventud Sandinista debemos seguir el legado de nuestros héroes y mártires, defendiendo esta lucha, defendiendo esta Revolución, defendiendo estas conquistas, siguiendo el legado de Sandino, de Carlos Fonseca, siguiendo ese camino que nos va haciendo nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra”, afirmó.

Durante este fin de semana el pueblo nicaragüense desarrolló diversos homenajes para recordar este hito nacional, que logró sumar masivamente al pueblo a la causa revolucionaria.

 

 

 

juventud

 

 

 

 

juventud

juventud

 

juventud

 

juventud

 

juventud