En conmemoración al 43 aniversario de la histórica toma del Palacio Nacional, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realiza una exposición fotográfica abierta al público en general en el Museo Nacional Diocleciano Cháves.

El 22 de agosto de 1978 se efectuó la denominada Operación Chanchera por valientes revolucionarios del Frente Sandinista que asaltaron la sala donde sesionaban los diputados de la dictadura somocista.

La exposición se acompaña con la proyección de una video entrevista al Comandante Edén Pastora, quien lideró la operación.

PALACIO

“En la exposición fotográfica hay de varias fuentes, entre ella está el Archivo histórico militar, de Museo Nacional, el INC, etcétera”, dijo Félix López Garay, Guía del Museo.

La importancia de este hecho en la historia fue “derrocar una dictadura, la dictadura somocista”, acotó Garay.

Una de las visitantes de la exposición fue doña Gilma Espinosa, quien expresó que esta parte de la historia “me viene a la mente que nunca había visto una acción semejante por la lucha de nuestro país”.

La exposición estará abierta de martes a viernes en horario de 8:00 am a 5:00 pm, sábado de 9:00 am a 4:00 pm y los domingos de 10:00 a 5:00 pm. La entrada es gratis.

PALACIO

 

PALACIO