La Policía Nacional por medio del Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, informó que se incautó al narcotráfico internacional 94 mil 200 dólares y se detuvo a Hardlen Bladimir Huete.

Ruiz detalló que el lunes 16 de agosto en horas del mediodía perfiló en residencial Valle Santa María en el kilómetro 13 carretera a Masaya, una camioneta Toyota Placa CT 8652 conducida por Huete.

Las autoridades registraron el vehículo y se encontró debajo del asiento trasero una bolsa plástica con los 94 mil 200 dólares, posteriormente los peritos hicieron inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen. Además los peritos aplicaron la técnica de detector de partículas de cocaína, la cual resultó positiva en la camioneta, brazos, dorsales y palmares del detenido y en el dinero.

En la Dirección de Auxilio Judicial se presentó al detenido, la camioneta y el dinero. Huete tiene antecedentes por obstrucción de justicia, falsificación de material y uso de documentos falsos.

Por este caso será acusado por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y/o activos, confirmó Ruiz.