El número de personas que se ha sumado a la vacunación en Nicaragua contra la Covid-19 va en aumento, gracias al constante trabajo del Ministerio de Salud en distintos puntos de Managua.

En el caso de la capital, personas mayores de 45 acuden este miércoles como cada día a los puntos donde se aplica el fármaco correspondiente a esta jornada, de marca Astrazeneca, tal como fue constatado por un recorrido de medios de comunicación en el hospital Bertha Calderón y el Policlínico Iraní.

El gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo ha desarrollado una estrategia nacional para prevenir la propagación de la pandemia y ha establecido grupos prioritarios para su inmunización, que dio inicio con enfermos crónicos y adultos mayores y que cada vez más va ampliando su cobertura.

La doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia y parte del equipo que acompaña este esfuerzo, recordó que es un proceso voluntario.

Y siempre es bueno decirle que tenemos que tomar todas las medidas de prevención siempre, aun cuando estemos vacunados, tenemos que continuar con nuestras mascarillas, tenemos que continuar lavándonos las manos, con distanciamiento social para evitar que no nos contagiemos nosotros y nuestras familias”, recomendó.

Ana María Duarte, una de las ciudadanas que acudió a suministrarse la primera dosis, valoró el trabajo desarrollado por el Gobierno sandinista para proteger a la población.

Para que estemos un poquito, unos años más de vida. Yo le digo a la ciudadanía que se hagan presentes al lugar más cercano para que así también se apliquen su vacuna”, mencionó.

Del mismo modo, Byron Castillo destacó el orden y la organización. “Sólo el Comandante Daniel puede hacer eso para el pueblo”, destacó.

En el Policlínico Iraní, el doctor Benito Flores, indicó que se trata de una jornada de amor y alegría “ya que estamos aplicando otro grupo de edad. El grupo de edad de 45 años con enfermedades vulnerable o sin enfermedades”.

Esta ha sido una preocupación del Comandante Daniel, dirigir la vacuna a todos los grupos de población, ahorita estamos en los de 45 y ahorita que vayamos avanzando vamos a ir bajando a 40, 30, 35 hasta que logremos vacunar a gran porcentaje de la población nicaragüense”, refirió.

Las autoridades reiteraron la invitación a presentarse a los sitios de vacunación, donde van a recibir ayuda personalizada y especializada.