La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, insistió en que todas las personas que han sido vacunadas contra la covid-19 deben continuar aplicando las medidas de prevención en salud que han sido orientadas por las autoridades.

"Vamos adelante vacunándonos y guardando todas las medidas. Hay quienes creen que una vez que están vacunados no deben cuidarse. Claro que debemos cuidarnos, claro que debemos continuar aplicando las medidas de protección de nuestra salud, la salud personal, la salud de la familia y la salud en la comunidad. Claro que debemos cuidarnos. Entonces, estas vacunas son una protección y se complementa la protección aplicando todas las medidas que son instruidas por las autoridades de salud del mundo entero y de nuestro país en particular", indicó.

Agregó que este miércoles 18 la vacunación contra la Covid-19 se desarrollará en Managua, Santa María en Nueva Segovia, Macuelizo, Murra, El Jícaro, Dipilto, Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Jalapa, Quilalí, Ocotal y Wiwilí.

"Reiteramos, repetimos, cuidarnos integralmente, observar las medidas, vacunarnos y seguirnos cuidando, ese es el mandato, esa es la responsabilidad social de cada uno de nosotros responsables, con un estado, un gobierno, instituciones que sirven al bien común y que cumplen con los derechos sociales, con los derechos humanos que deben garantizarse a las familias, a las mujeres, a la juventud, a los adultos mayores, a todos", expresó.

También informó que la campaña contra la influenza es un derecho humano esencial. "Inició ayer y ya llevamos después del primer día de vacunación aplicación de 6 mil dosis, cumplimiento del 3%. Vamos a aplicar 175 mil para mayores de 6 años", detalló.

Entre otras informaciones de salud, destacó que este miércoles se desarrollará el foro que celebra la semana mundial de la lactancia materna, aquí en Managua y en los Silais del país, interconectados.

Se realizará el taller sobre habilidades para la vida, y sobre temas de salud sexual y reproductiva, especialmente dirigidos a adolescentes en los Silais del país.

En las Minas, el Minsa está equipando uno de los hospitalitos que están funcionando allá, garantizando que funcione óptimamente para atender a las familias.

Y en la Casa base de la comunidad Santa Rita en Teustepe, Boaco, se desarrolla jornada de atención especial para los adultos mayores.