Nicaragua percibirá lluvias durante esta semana en su territorio, aunque las temperaturas seguirán siendo altas según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El director de meteorología de la entidad, Marcio Baca indicó que esto se debe a que el país estará influenciado por bajas presiones, siendo el martes el único día en el que se espera la introducción de una onda tropical, la única prevista para la semana.

“Puesto que no tenemos ondas tropicales cercanas, sin embargo las bajas presiones van a estar y van a continuar produciendo lluvias básicamente el horas de la tarde o inicio de las noches, las lluvias presentes siempre en el litoral, regiones del Caribe, siguiendo en orden descendente la parte norte, centro-sur del territorio nacional y la zona occidental y sur acá las regiones del Pacífico”, comentó.

INETER

Al respecto dijo que en la parte central del Pacífico, específicamente los departamentos de Managua, Granada y Masaya, tendrá lluvias escasas y de presentarse serán de ligeras a débiles.

Respecto al oleaje, señaló que entre miércoles y jueves las olas tendrán alturas de entre 2 y 2.5 metros de altura en el Pacífico, por lo que llamó a las embarcaciones pequeñas y medianas a prestar atención.

Sin embargo aseguró que en el Caribe el oleaje se moverá en el rango de lo normal, apto para la navegación.

Las temperaturas se ubicará entre los 36 y 37 grados en occidente, 34 y 35 en Managua y de 33 y 34 grados en el resto del territorio.

Informó que qué Atlántico se encuentra activo, con la reciente formación de la onda tropical 8 en la Costa Este de Estados Unidos, el huracán Fred que afectará el norte de la Florida y la tormenta tropical Grace que se mueve por el sur de las Antillas Mayores y que posiblemente afecte a la República de Haití y posteriormente a Cuba.