Fortaleciendo la hermandad, solidaridad y unidad, Palestina celebró este domingo 41 años de relaciones diplomáticas con Nicaragua con la feria "Gastronomía y Cultura" en la plaza de colores del Puerto Salvador Allende en la capital.

El presidente de la Empresa Portuaria, Virgilio Silva expresó que esta feria Palestina es una demostración de la relación de hermandad con el gobierno y pueblo de Nicaragua.

“Nicaragua seguirá apoyando solidariamente al pueblo de Palestina que lucha con dignidad por su libertad, por justicia, respeto”.

Conozca los platillos, postres y bebidas tradicionales

El cordero al horno acompañado de arroz, zanahoria y papa, cordero asado, shawarma de pollo, tortilla saych, y pan pita árabe, son parte de la gastronomía Palestina que degustaron los nicaragüenses y la comunidad Palestina radicada en el país.

Ramón Gutierrez, del negocio Vovino los Tres caminos, ofrecieron cordero en corte premium, chorizo parrillero, tortas para hamburguesa.

“Esta es la segunda vez que participamos en esta feria, donde la comunidad nicaragüense y la Palestina intercambian, comparten en alegría”, dijo.

En esta feria también resaltó la variedad de postres típicos como la baklava, elaborado a base de semilla de marañón, almendra, mantequilla y miel y el harise que lleva sémolina, coco y miel, además de galletas a base de orégano, anís, cocoa y coco y galletas de mantequilla y dátiles, acompañado de la bebida tradicional de limón con menta.

Las familias capitalinas destacaron que además de probar los exquisitos platillos, disfrutaron del ambiente de alegría y recreación que se vivió en la feria, además de conocer de la vestimenta y productos varios del hermano pueblo.

“Ando con mi familia para conocer más de la cultura y gastronomía Palestina, un pueblo hermano del pueblo de Nicaragua. Hoy vine a probar el shawarma de pollo y los dulces, poco conocido por los nicaragüenses”, expresó don Feliz Ruiz.

El encargado de evento y promociones de Puerto Salvador Allende, Oscar Tapia destacó que en la feria también se está ofreciendo variedad de productos, comida y bebida nicaragüense para hacer una fusión como parte del hermanamiento.

Amistad histórica de más de 40 años

Hay que destacar que, se cuentan 41 años desde el inicio de las Relaciones Diplomáticas desde la histórica visita del comandante Yasser Arafat a Nicaragua.

El embajador de Palestina en Nicaragua, señor Muhammad Amro, recordó que la relación histórica lleva muchos años más de amistad entre Palestina y el pueblo nicaragüense.

“Son 41 años por la primera visita de Yasser Arafat a Nicaragua estableciendo la relación oficial a nivel de misión diplomática en su visita en el primer aniversario de triunfo de la Revolución Popular Sandinista”.

Señaló que esta feria de cultura, gastronomía y musica, es la mejor manera de celebrar y reiterando que ambos pueblos estamos en la misma trinchera por la paz, la libertad y soberanía de nuestros pueblos.

“Agradecemos a la empresa portuaria por este espacio tan bonito y al gobierno de Nicaragua, un gobierno amigo y hermano presidido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que siempre ha estado en la lucha por la paz”, mencionó.

El presidente de la Comisión del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- Palestina, Nassr Siluuny, destacó que en esta feria se celebran 41 años de diplomacia Nicaragua- Palestina, ratificando la solidaridad y hermandad de ambos pueblos.

En esta feria, los visitantes también disfrutaron en familia de un colorido acto cultural con bailes y danza Árabe, grupo musical, folclore nicaragüense y una muestra de la danza típica palestina, interpretado por un grupo nicaragüense.

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina

palestina