El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) inauguró este miércoles en el municipio de Ticuantepe un nuevo laboratorio donde los jóvenes de esa localidad y sus alrededores podrán cursar gratuitamente la carrera de técnico general en computación.

Fátima Mendoza, directora del centro, dijo que los protagonistas durante los cursos aprenderán el uso de las diferentes tecnologías, uso de Internet, diseño de páginas web, Excel, entre otras herramientas de la informática.

El laboratorio fue inaugurado por las autoridades locales del Inatec en el centro tecnológico Manuel Landez Rojas, del municipio de Ticuantepe.

inatec

La inversión es de 783 mil 479 córdobas, destinados para la adquisición de 21 máquinas totalmente nuevas, acompañadas de sus baterías, estabilizadores, parlantes y con acceso a la red wifi del Centro Tecnológico.

Con este nuevo laboratorio el estudiante podrá adquirir el conocimiento en la tecnología de la investigación, tutoriales y aulas virtuales como medio de apoyo en su formación.

Varios estudiantes de esa carrera técnica agradecieron el apoyo educativo que les viene brindando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la necesidad de que ellos puedan enfrentar su futuro con las diferentes carreras técnicas que el Inatec ofrece a nivel nacional a través de sus 45 centros tecnológicos que operan en todo el país.

inatec

Esta semana también se inauguran laboratorios de computación en los Centros Técnicos de Estelí, Juigalpa, Jinotepe y Granada, con una inversión de más de 3 millones de córdobas, conmemorando de esta manera los natalicios de los Comandantes Tomás Borge y Fidel Castro.

inatec