En el barrio Carlos Fonseca Amador del Distrito III de Managua se vivieron momentos de mucha alegría cuando la señora Teresa Veliz Zapata de 60 años y su hijo, se sumaron al batallón de familias que son protagonistas felices del programa Vivienda Digna que impulsa la municipalidad con el respaldo solidario del gobierno y pueblo de Taiwán.

Fue una tarde de regocijo, de piñatas, de pintacaritas y hasta de atención en salud que llevó la Alcaldía de Managua, para celebrar que doña Teresa ya forma parte de este programa así como también otras seis familias que en meses anteriores recibieron este hermoso cambio en sus vidas.

Doña Teresa lloró de emoción cuando la alcaldesa Reyna Rueda y el embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu, le entregaron las llaves de su vivienda, un hogar que tiene un techo nuevo y porque las nefastas gotas de lluvias son cosa del pasado.

vivienda-digna

Nunca esperé tener esta vivienda, antes mi casa era de tablas viejas, el agua se me metía con las lluvias en medianoche, mi nieto sufría porque eran las una de la mañana y no podíamos dormir por la lluvia, yo tenía que abrazarlo para que no se mojara, pero era difícil, la ropa se me mojaba, pero ahora gracias a Dios y a mi comandante Daniel Ortega tengo una casa nueva”, manifestó doña Teresa.

Esta mujer que se dedica a los quehaceres del hogar y a lavar y planchar a sus vecinos, afirmó que siempre oraba y en esas oraciones le pedía a Dios una casa nueva.

Yo le pedía a Dios una casa para no mojarme, pero vea, Dios me cumplió a través de nuestro gobierno”, agregó la anciana.

vivienda-digna

Doña Teresa es una señora bien querida en el barrio Carlos Fonseca Amador, sus vecinos llegaron a felicitarla y compartir la fiesta que le celebró la Alcaldía de Managua para entregarle la casa.

Gracias a Dios doña Teresita tiene su casita y eso me llena de alegría”, dijo Mirta Hernández, vecina de esta protagonista.

El embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu manifestó que su país y gobierno mantendrán cada programa solidario con Nicaragua, especialmente el de Viviendas Dignas porque a través de este proyecto ha conocido la bondad y laboriosidad del pueblo nicaragüense.

vivienda-digna

De todos los proyectos, (con) este de Casas Dignas hemos visto el resultado inmediato, hemos compartido grandes alegrías con las familias beneficiadas con este proyecto que es una estrategia impulsada por el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, es una estrategia para restituir el derecho a una vivienda a las familias humildes”, destacó el diplomático.

La Alcaldesa Reyna Rueda destacó el espíritu de solidaridad del nicaragüense y como los vecinos de doña Teresa fueron los que pidieron que esta señora fuese convertida en protagonista.

Desde el 2007 cuando el pueblo ganó como presidente y así lo ha dicho nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, en este país el Pueblo es Presidente y el Pueblo es el Alcalde, uno de los primeros temas al asumir el gobierno fue el tema de la salud y vemos los cambios, las transformaciones, la paz y armonía que reina en nuestro país porque tenemos un presidente que cuida de su pueblo”, señaló Rueda.

vivienda-digna

Agradeció a Taiwán por mantener su apoyo Indeclinable al programa de Viviendas Dignas, cuyo protagonista es el pueblo humilde.

"Solamente con este gobierno del Comandante Daniel, de la compañera Rosario, es posible que todos los días se entreguen hospitales, se vacunen las familias, tengan educación gratuita, salud gratuita y una casa como la recibió la hermana Teresita", concluyó Rueda y posteriormente hizo entrega de la llave de la vivienda digna.

vivienda-digna

vivienda-digna

vivienda-digna

vivienda-digna

vivienda-digna

vivienda-digna