Con la aplicación de la vacuna AstraZeneca en personas mayores de 45 años de edad, Managua sumo este miércoles el octavo día de inmunización con ese tipo de biológico.

Desde horas muy tempranas el segmento de la población antes citada se presentó al hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca para ser inmunizados contra la pandemia.

La brigada de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) se presentó al centro asistencial con un stock de 1 mil dosis de la vacuna.

vacunas

Los otros puntos de Nicaragua donde la brigada de inmunización aplicó gratuitamente la vacuna fueron los municipios de San Rafael del Sur, El Crucero, Villa Carlos Fonseca, Bluefields, Kukra Hill y Laguna de Perlas.

A las personas inmunizadas por el Ministerio de Salud se les aplicó la primera dosis de la vacuna obtenida por Nicaragua a través del mecanismo Covax.

En el hospital Antonio Lenin Fonseca, la doctora Quant dijo que con la aplicación de la primera dosis “hemos tenido bastante asistencia de los pacientes de 45 años a más y lo único que deben hacer es presentar su cédula de identidad, firmar la autorización donde cada persona certifica que se vacuna voluntariamente y pasar a las salas de vacunación".

Quant le recordó a las personas que están siendo vacunadas que deben de continuar con las medidas de seguridad como es el lavado de manos, uso de la mascarilla y evitar las aglomeraciones de personas.

La paciente Zulema Rosales, después que la vacunaron dio las gracias al Gobierno de Reconciliación Nacional por garantizar a los nicaragüenses la vacuna para evitar ser afectada por la pandemia mundial.

En términos similares se expresó don Fernando David Gutiérrez quien hizo especial énfasis en la amabilidad de las enfermeras del Ministerio de Salud que lo atendieron desde que hizo su ingreso al centro hospitalario.

En el municipio de San Rafael del Sur, la brigada de vacunación se presentó con un stock de 1 mil 500 dosis.

El director del centro de salud de esa localidad doctor Álvaro Guadamuz, dijo que este miércoles “no solo se está vacunando en el municipio de San Rafael del Sur, sino que también en Villa Carlos Fonseca, el Crucero y Masachapa y hemos visto bastante afluencia de personas que están viniendo a vacunarse voluntariamente a los puestos de vacunación”.

Invitamos a toda la población de 45 años en adelante a acercarse sin ningún temor a vacunarse”, precisó el galeno mientras la brigada compuesta por enfermeras del Ministerio de Salud aplicaba las inmunizaciones a los ciudadanos.

Es la primera vez que he visto a mi edad que un gobierno se preocupa por la salud de la población lo cual es algo histórico e importante para nosotros los nicaragüenses” dijo el paciente Carlos Roberto García Argüello.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas