Este martes, 10 de agosto de 2021, en una tarde de verano y agradable clima en Moscú, la Embajada de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia celebró la undécima edición de la tradicional Tarde de aromas y sabores nicaragüenses, que desde el año 2010, reúne a los Amigos de Nicaragua y conocedores del Tabaco, Ron y Café nicaragüense.

La actividad, es realizada por iniciativa de la Embajada junto al Presidente de la Unión de Puros de toda Rusia, Andrey Lóskutov, la cual ha ganado mucha popularidad y prestigio entre los círculos gubernamentales, empresarios rusos y grandes conocedores de la calidad de los productos nicaragüenses.

Este año se contó con la participación de más de 100 personas en un espacio abierto, donde pudieron disfrutar de una tarde llena de poesía, sabores nicaragüenses y grandes expresiones de cariño hacia nuestra Nicaragua. Entre los invitados se encontraban los jefes de las Misiones Diplomáticas de Sierra Leona, Colombia, Montenegro, Granada y los amigos de las asociaciones de cigarros de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Rostov del Dón, Ryazán, Volgogrado, Sochi, Murmansk, Udmurtia, entre otras.  

Entre los Amigos de Nicaragua estaban Sergei Kalashnikov, Representante del Consejo de la Federación, Alexei Lavrov Viceministro de Finanzas, Diputados de la Duma Estatal,  el directivo del Grupo GAZ, Academia de Pilotaje y otras empresas interesadas en promover la cooperación con Nicaragua.

Entre los intelectuales en la esfera cultural se contó con la presencia del famoso pianista ruso Yuri Rozum y el actor Steven Seagal, Representante Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores Ruso para las Relaciones Culturales con Estados Unidos y actual miembro del Partido Político  Rusia Justa, quién en diferentes ocasiones ha expresado su admiración por la calidad del tabaco nicaragüense.

En la actividad los invitados pudieron apreciar la cultura y el sabor de nuestra tierra de lagos y volcanes con la degustación de puros fabricados 100% con tabaco nicaragüense, Ron Flor de Caña y café orgánico cosechado a más de 1,400 metros de altura en la ciudad de Matagalpa.  

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Alba Azucena Torres, trasmitió el saludo fraterno y Amistoso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario y de la misma manera agradeció la presencia de los políticos, diplomáticos, empresarios, intelectuales y artistas presentes por el cariño y la amistad que tienen hacia Nicaragua.

Durante las diferentes intervenciones los asistentes declamaron poemas inspirados en el pueblo nicaragüense, compartieron vivencias positivas en nuestro país, además de expresar la amistad y el cariño que tienen por nuestro Pueblo y Gobierno.