La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, dio lectura a la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, enviada en respuesta a una nota de la Cancillería del Gobierno de España.

"El día de ayer circuló una insultante, ofensiva y mentirosa nota de la cancillería de España a la que estamos dando respuesta", dijo la Compañera Rosario antes de leer la nota.

Concluida la lectura íntegra del mensaje, la Compañera Rosario Murillo valoró que es una respuesta digna.

"Esa es la respuesta digna, esa es la respuesta que merecen los falaces, los hipócritas, los que se creen perfectos, los que llenos de sangre, porque ¿qué, sino crímenes, brutalidades generó la conquista española y luego crímenes y brutalidades en sus propios territorio? ¿Qué, sino esa respuesta de voces dignas merecen los mentirosos, los falaces, los calumniosos, los injerencistas, los atrevidos de allá, de crestas coronadas impúdicamente, porque qué coronas tienen esos avasallantes españoles para venir a decirnos como si fuéramos todavía su dominio o si fuéramos todavía esclavos? No. Nosotros vencimos, vencemos y somos libres. Jamás volveremos a ser esclavos", indicó.

.

"Bueno, compañeros, con la dignidad hecha corazón en puño vamos adelante y la esperanza puesta en Dios nuestro Señor, porque a Dios no se le ocultan las verdades. A Dios no se le oculta nada. Puesta en Dios, ese Dios redescubierto todos los días por los pueblos humildes, luchadores y victoriosos, con esa confianza nos llenamos todos los días de fuerza, de fortaleza para ir adelante, de valentía para ir adelante por la verdad y la justicia que es lo que pertenece a los pueblos libres y dignos del mundo", agregó.

La Compañera Rosario Murillo, también dio a conocer que este día fueron enviados saludos por la independencia a varios países.

También se envió condolencias al Jefe Interino de la República de Osetia del Norte, donde han fallecido hermanos y hermanas afectados por la explosión de tanques de oxígeno, en un hospital de ese hermano país.

Destacó el "mensaje de solidaridad profunda, fraternal Nuestroamericana, digna, de lucha y de honor, al Presidente Luis Arce y al pueblo boliviano que padecen, pero no padecen ni sufren como víctimas sino luchando, la permanente agresión de ese señor que pretende exterminar la valentía de los pueblos como si pudiera, porque ni han podido ni podrán".