La Dirección General de Meteorología de Japón informó que los tifones Mirinae y Lupit llegarán a las costas de Japón este domingo, publicó la agencia de noticias Sputnik.

El tifón Mirinae (en coreano significa Vía Láctea), al que se le asigna el número 10 en Japón, se acercará a la costa este de Japón el domingo por la mañana, y pasará por la tarde cerca de Tokio, tras lo cual se dirigirá más al noreste.

Para la mañana del domingo, la velocidad del viento en su centro alcanzará 82,8 kilómetros por hora, con rachas de hasta 126 kilómetros por hora.

La presión en el centro de la tormenta tropical alcanzará unos 985 hectopascales.

El segundo tifón, Lupit (cuyo nombre se traduce del filipino como despiadado), al que en Japón se le asignó el número 9, se avecina desde el sur y estará el domingo por la noche cerca de la isla de Kyushu.

Actualmente, la presión en el centro del tifón es de 994 hectopascales, la velocidad del viento en el centro es de 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 108 kilómetros por hora.

El tifón podría azotar toda la parte suroeste de Japón, desde la costa del Pacífico en el sureste hasta la costa del mar de Japón en el suroeste y el oeste del país.