La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que desde el Ministerio de Educación se prepara una cantata para el Bicentenario de la Independencia.

Detalló que la obra la prepara el maestro Ramón Rodríguez, una hermosísima cantata que hemos denominado Cantos, Voces de Amor y Esperanza, en el Bicentenario de Centroamérica.

Vamos a estar pendiente de las fechas y de la realización de estas actividades de homenaje a nuestros pueblos y a nuestras sagradas tierras que debemos fortalecer en soberanía dignidad, derechos humanos, independencia, seguridad humana”, comentó la Compañera Rosario.

Destacó que Nicaragua participará en las Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, unas olimpiadas que se desarrollan virtualmente desde Colombia para América Latina.

Ahí estará participando nuestra delegación compuesta por Marcela Johana Tenorio, Kelly Valentín Vallejos, Isaac Rodríguez, José Gabriel Rivas Rivera, ha culminado su preparación para representarnos a partir del 13 de agosto. Felicidades y éxitos para Nicaragua, amor a Nicaragua”, dijo.

Proyectos

Dio a conocer que, en el Centro Educativo, San Jacinto del Coral en Chontales se inauguró nuevo proyecto. También en Nueva Guinea, en Santa María de Pantasma y Siuna, una inversión de 22 millones de córdobas, construidos y rehabilitadas las aulas de preescolar, primaria, concinas, bodegas, entre otras.

Títulos

Se hará entrega de 300 títulos de propiedad en Bocay, Jinotega. También en los distritos 2 y 7 en Managua. En Chinandega, El Tortuguero y Santo Domingo de Chontales.

Otras buenas noticias

El Ministerio de Economía Familiar inaugurando bancos comunitarios de semillas y maíz y frijol con nuestras variedades criollas en Estelí.

Ganaderos del Zelaya Central capitalizándose con material de pasto mejorado y en Jinotega inauguración del emprendimiento acuícola Pineda para producir 4 mil 500 tilapias en 3 estanques artesanales que se están construcción.

Ferias de la economía familiar en todo el país, ferias y mercaditos campesinos. 2 mil emprendedores ofreciendo productos frescos y de calidad.

También créditos desde Usura Cero para 3 mil protagonistas para fortalecer emprendimientos.

El Parque Municipal de La Concepción a punto de concluir, cuenta con 85 por ciento de avance en su construcción.

Vivienda entregándose en Jalapa, en San Fernando.

Entrega de bonos de cerdo en el departamento de Matagalpa y Jinotega.

En el Parque Nacional Volcán Masaya, ferias ambientales para promover valores sobre la protección de nuestra naturaleza.

Nueva Nicabarda en río Jobito, en Santo Tomás del Norte, Chinandega y refugio de vida silvestre Río Escalante en Santa Teresa Carazo, donde se van a liberar especies de iguana verde que han sido reproducidas en el zoocriadero Bendición de don José de la Cruz Umaña.

En Monte Tabor, un nuevo pozo para 1400 familias, 8 mil hermanos y hermanas. Son más de 10 millones de inversiones.

En la Comunidad San Antonio El Pozol de El Rama, se está estrenando energía eléctrica para 400 hermanos y hermanas con una inversión de 7 millones.

Luz vida y verdad, derechos humanos esenciales que se garantizan con el trabajo y el esfuerzo de todos en esta Nicaragua de bendición, de prosperidad y triunfo del pueblo, de las familias”, comentó la Compañera Rosario.

Este sábado en la comunidad Lírico Central del municipio de Siuna, se inaugurará con 270 hermanos y hermanas energía eléctrica, 8 millones de inversiones.

Y bueno, vamos adelante, vamos adelante, deseamos a todo un fin de semana lleno de unión familiar, de alegría, de agradecimiento a Dios por la paz y el bien, un fin de semana como los que tenemos y seguiremos teniendo con la Gracia de Dios, bajo este sol que nos ilumina y que nunca declina, aquí en esta Nicaragua donde todos estamos juntos, avanzando, prosperando, estudiando, trabajando porque queremos vivir tranquilos, seguros y, sobre todo, luchando para vencer la pobreza”.

Esta Nicaragua de paz y bien, de fraternidad, de lucha contra la pobreza, que no le cae bien a los poderosos porque somos un mal ejemplo para ellos, porque luchamos contra la pobreza y vamos saliendo adelante con la bendición de Dios en esa lucha para que todos vivamos mejor y para que todos tengamos felicidad porque seamos prósperos y porque nos sintamos contentos y bendecidos con la gracia que Dios derrama sobre nosotros”, enfatizó.

Compañeros, compañeros, que estemos bien, disfrutemos este otro fin de semana de deporte de cultura de tradición, de alegría, la característica esencial de nuestro pueblo. Alegría porque caminamos, alegría porque estudiamos, trabajamos y avanzamos, alegría porque vivimos seguros, y alegría porque Dios nos da fortaleza, creemos en nosotros mismos, y nos sabemos hermanos, familia, comunidad, adelante compañeros, siempre más allá y es nuestro ese porvenir que sigue siendo de honor y gloria porque vivimos en honor y gloria, porque somos de vigor y de gloria y estamos hechos, la humanidad para la libertad, para la dignidad, para la solidaridad, adelante compañeros, el abrazo de nuestro comandante Daniel para todos”, finalizó.