La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó sobre la reunión que sostuvo el Canciller de Nicaragua con el Presidente de Irán, Ayatollah Seyed Ebrahim Raisi.

La Compañera Rosario también destacó el saludo enviado por el Presidente de Irán al Pueblo de Nicaragua donde dijo “que Nicaragua continúe este camino de lucha contra la pobreza, avanzando en el fortalecimiento de nuestra economía para el beneficio de todos, los y las nicaragüenses”.

“Y que los lazos de amistad que unen a nuestra Nicaragua con la República Islámica de Irán fortalecen la defensa de nuestras soberanías, la autodeterminación de ambos, así como la dignidad de nuestros pueblos ante las agresiones arbitrarias, ilegales, unilaterales del imperio yanqui”, refirió la Compañera Rosario.

“Nosotros vimos las fotografías, vimos las imágenes del encuentro y nos sentimos tan orgullosos de estar ahí, compartiendo con el milenario, milenaria cultura del pueblo iraní”, comentó.

“Y cuando vemos como nos ve, cómo nos considera, a ese gran pueblo y las palabras de su Presidente que dice: Nicaragua se ha convertido, y se convirtió en un modelo de resistencia para los países latinoamericanos, caribeños, y movimientos sociales de la región, al hacerle frente con valentía a las injustas agresiones, a las arrogantes e injustas agresiones de los Estados Unidos, añadió.

“El nombre de la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua siempre ha sido un nombre familiar para el pueblo iraní. Y dijo el Presidente: Nuestro Pueblo, el pueblo de Irán, siempre ha deseado y desea éxitos y victorias a esa nación, a ese pueblo revolucionario, Nicaragua, dijo.

“Hermosísimas palabras, el nivel actual de relación no es suficiente, dice el Presidente Raisi, y debemos tomar medidas serias para ir mejorando, acrecentando el nivel de relaciones mediante la cuidadosa consideración de las capacidades de los dos países. Y de pueblo a pueblo nos dice, los líderes de la Revolución nicaragüense seguro que no permiten que el paso del tiempo enfríe el espíritu revolucionario en el pueblo, especialmente en la juventud, donde ese espíritu debe estar siempre vivo, refrescante, la llama del espíritu revolucionario, entre jóvenes, entre familias, respaldada por la independencia, la soberanía nacional”, resaltó.

“Orgullosos escuchando esas palabras que hablan en alto de los valores, de la tradición honrosa de dignidad nacional de nuestro pueblo”, valoró.

Reunión en India

Hoy también en Teherán se realizó un encuentro bilateral con el hermano canciller de ese querido pueblo, de esa república de India, Subrahmanyam Jaishankar con nuestro Canciller Moncada.

“Se reunió con el canciller, tuvo mucho gusto de reunirse con el canciller Jaishankar y abordó temas de nuestras relaciones respetuosas de amistad, de cooperación, de solidaridad, saludando a ese gran pueblo, saludando al primer ministro, al presidente, saludándonos como familias en la comunidad humana, enfrentados todos, a los grandes desafíos, de la pandemia, y de la destrucción que ha traído los modos de vida, de trabajo, de las familias en todo el planeta, solidaridad”, dijo.

“Y compañeros, compañeras, con esa solidaridad que siempre reconocemos del gobierno y pueblo de India, las vacunas que recibimos y hemos aplicado y que siempre reconocemos como gran aporte de pueblo a pueblo, y de gobierno a gobierno en la comunidad, la fraternidad, la hermandad humana”, reiteró.