La Ministra de Salud doctora Martha Reyes junto a las autoridades locales y familias del municipio de Quilalí inauguraron el moderno hospital primario Miguel Francisco Martel Charrat que vendrá a fortalecer el modelo comunitario que promueve el Buen Gobierno Sandinista.

"Este es un acto no solo simbólico de inauguración de Infraestructura, es importante conocer que esta infraestructura está al servicio de la población de Quilalí", dijo Reyes.

Reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la salud de este municipio que no descansan para brindar una atención de calidad y calidez para protagonismo de las familias que ahora cuentan con un edificio moderno con todas las atenciones en emergencia consulta externa, laboratorios y quirófanos para cirugías de todo tipo.

Reconoce trabajo contra la Covid-19

"Es importante ver todo ese esfuerzo de la vacunación como una actividad integral de respuesta ante la Covid-19 donde nuestros adultos mayores y las personas que están siendo vacunadas, al principio cuando nos tardábamos más tiempo porque ahora nos hemos vuelto más ágiles en este proceso, y aunque era tardadito el cariño y el amor, el hecho que los lleváramos en su silla de ruedas, que lo llevemos agarrados de la mano entre dos personas y les entregaremos agua o un refrigerio, lo que importaba era la forma de amor y se sigue dando ese proceso", destacó Reyes.

Las familias de Quilalí participaron de la inauguración muy emocionadas, porque reconocen que solamente con el Buen Gobierno, este municipio y los otros del departamento de Nueva Segovia han progresado en salud, educación, producción y carreteras.

"Nuestro Buen Gobierno está cumpliendo con un objetivo más. Nosotros estamos viendo un sueño alcanzado. Este edificio está hecho para salvar vidas", subrayó Reyes al cortar junto al pueblo la cinta que daba por inaugurado este centro asistencial.

Ahora con este nuevo hospital la planilla de trabajadores pasó de 125 a 178, ya que se contrataron especialistas internistas, cirujanos, médicos generales, ginecobstetras, pediatras y otros técnicos de la salud.

Reyes subrayó que el modelo comunitario en salud diseñado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, está basado en el amor y cariño porque pone en el centro a la persona y a la familia.

En este hospital primario se han invertido 260 millones de córdobas.