La presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ramona Rodríguez, recibió la visita del doctor Nikolay Frolov, director del Centro de Cooperación Científico–Técnica e Innovadora con Países Iberoamericanos de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia Uesor, con quien acordó la firma de un memorándum de entendimiento para colaborar en temas espaciales y de biomedicina.

La maestra Rodríguez refirió que es una gran oportunidad para los estudiantes universitarios y para Nicaragua.

Para Nosotros como Consejo Nacional de Universidades esta es una gran oportunidad y agradecemos que el doctor Frolov haya compartido con nosotros y además hemos visualizado las firmas de un memorándum de entendimiento para iniciar estas relaciones de colaboración en temas de espaciales y de biomedicina, que son las dos grandes líneas de trabajo con las que iniciaremos”, explicó.

CNU

Con estas relaciones de colaboración con universidades que tienen un alto nivel de desarrollo tecnológico y científico nos fortalecemos todos y más la educación. La innovación es una línea que estamos trabajando en Nicaragua y con este acompañamiento se nos va a fortalecer y va a permitir dar saltos de calidad en temas de innovación de productos que contribuyen a mejorar todo el sistema de producción de la salud y la educación de Nicaragua”, aseguró la presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua.

Por su parte, el director del Centro de Cooperación Científico–Técnica e Innovadora con Países Iberoamericanos de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia Uesor, Nikolay Frolov, manifestó que este es el primer paso para forjar una gran ruta de trabajo.

CNU

Podemos ver que ya existe la intención y la disposición para seguir con esta cooperación y nosotros ya encontramos algunas direcciones que nos interesan y donde podríamos trabajar juntos”, expresó.

Esperamos que las grandes distancias entre nosotros más bien nos van a unir y no separar. Yo estoy en Nicaragua por primera vez, pero veo a las personas que acá viven y entiendo que por su espíritu ellos están muy cercanos a nosotros. Es lo más importante y por eso considero que nuestro trabajo sería eficaz, productivo y brindará resultados”, culminó.

 

CNU