Compañera Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Congreso Sandinista Nacional
“Heroico Pancasán”
2 de Agosto del 2021


Cuánta Alegría y cuánta Fuerza ! Cuánta Bendición ! Cuánto Honor ! Cuánta Gloria ! Cuántas Victorias las que estamos construyendo con esa Energía y esa Esperanza Victoriosa que tiene nuestro Pueblo !
Yo siempre me conmuevo, porque pienso de dónde venimos. Sabemos, como dice Darío, de dónde venimos, atesoramos ese origen heroico. Somos un Pueblo de Héroes, somos un Pueblo que sabe luchar y que sabe vencer. Somos un Pueblo que invoca a Dios todos los días, pidiendo la Bendición, para el Trabajo, para la Seguridad, para la Estabilidad, para la Paz !

Un Pueblo que se mueve con Amor, porque no és posible tener una Historia tan Heroica como la nuestra, si no fuera como és, una Historia de Amor. Estamos enamorados de Nicaragua. [email protected] Nicaragüenses somos Familias llenas de Amor, a diferencia de tantos otros lugares en el Mundo donde ya no se ama, donde sencillamente se vive del egoísmo, y sobre todo el egoísmo que practican los Gobiernos. Porque los Pueblos siempre son Buenos y siempre son Sabios, pero los Gobiernos practican Políticas egoístas, practican la indiferencia, desconocen los Derechos, la Solidaridad, la Fraternidad.

Y [email protected] nos sentimos privilegiados de ser parte de este Pueblo de Cristianismo, de Fraternidad, de Libertad, de Dignidad, de Solidaridad. Así nos hemos formado, así crecimos, conviviendo armoniosamente en nuestros Barrios, Comunidades, carentes de Derechos, como decía nuestro Comandante Daniel, en los Tiempos de Dictadura y de Gobiernos serviles a los yanquis, vendepatrias, apátridas diría yo... Sin Patria !

Qué dolor, qué desconsuelo, que vergüenza debe ser para quienes no conocen el Amor a la Patria !

Cuánto nos fortalece ese Amor a la Patria ! [email protected] dice cuando lee tanta Historia Bendita, uno dice : Cómo nos fortalece ese Amor a la Patria que hemos vivido, que hemos conocido de tanto nicaragüense heroico. Cómo nos fortalece ese Ánimo, esa Invocación a Dios para seguir triunfando sobre el Mal, para seguir avanzando con el Bien, con la Espada del Bien, la Espada del Amor, la Espada de la Esperanza.

Cómo nos fortalece sabernos [email protected] [email protected] de todos nuestros Héroes Nacionales, y como nos fortalece decía yo, esa Narrativa, esa Historia Viva de saber vivir la Esperanza aun en los Tiempos más difíciles, y por eso yo siempre cito a Fernando Gordillo, cuando nos dice :

“Canto el valor de los que sueñan
con los pies metidos en el fango.
Sus ojos no temen a la noche
ni se enceguecen con las sombras.

Canto el silencio del que medita el grito
y lo lanza aún en medio del desierto.
Sus manos sostienen la esperanza
que edifican en el aire sus palabras.

Canto la bandera que ondea en la distancia
y el asta viril que la sostiene
y los días que nos llevan a izarla
y el viento de Pueblo en que flamea.
Canto el nombre de los que escriben la historia
y la historia no cantará jamás sus nombres.
¡En sus desnudos hombros descansa la esperanza!”

La Esperanza en cada línea, eso és lo que define al Pueblo nicaragüense: Un Pueblo lleno de Fé, de Esperanza, de Solidaridad, de Amor, y un Pueblo de Paz !

Así que hoy nos sentimos [email protected] a Dios, a nuestro Pueblo, porque nos permiten postularnos para seguir sirviendo. Aprendimos a servir, a vivir sirviendo, y aprendimos sobre todo, a vivir la Alegría del Servicio, del Amor al Prójimo. Y és lo que hoy el Frente Sandinista en el Congreso “Heroico Pancasán” ha ratificado.

Es decir, tenemos que seguirle sirviendo, porque no somos sólo Daniel y yo, sino el Pueblo Sandinista, el Pueblo Revolucionario, las Familias enteras, los Militantes Sandinistas, los que estamos dispuestos a servir, incluso a dar la Vida por este Pueblo nuestro que nos llena de Orgullo. [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected] por la Energía Bendita, Honrosa y Victoriosa del Pueblo nicaragüense...

Ese Pueblo que nos da todo, que nos da Vida, que nos da Esperanza, y que nos permite, y nos permitirá, Dios Mediante, a partir de Noviembre, continuar librando la Batalla contra la Pobreza, porque tenemos Derecho a vivir con Dignidad, a vivir, como Seres Humanos, a vivir con Alegría, con Felicidad. Porque tengamos cubiertas todas nuestras necesidades, y porque sabemos que aquí el Pueblo sigue siendo Presidente.

Gracias, Compañ[email protected] Un gran abrazo a [email protected] Gracias.