En el Congreso Nacional Sandinista… ¡Heroico Pancasán!, el Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega expresó que los nicaragüenses somos una familia y tenemos que seguir defendiendo la paz y la democracia con el pueblocon firmeza.

“Somos hermanos y seguiremos hermanos, en tanto, somos una familia y seamos una familia. Que de repente no nos entendemos, que discrepamos, eso es normal, pero que de la familia salga alguien a buscar al yanqui o a buscar al europeo para que venga a agredir a su familia aquí en su tierra, para que venga a poner el hierro a su familia aquí en su tierra, para que venga a ponerle el yugo a su familia aquí en su tierra, ah no. Desde ese momento deja de ser nicaragüense y se convierte en un vendepatria, un vendepatria. No merece respeto alguno, no merece respeto alguno, es un traidor a su familia, es un traidor a la patria. Eso es, un traidor a su familia, un traidor a la patria”, dijo el Comandante Ortega. 

congreso-fsln 

La paz se defiende a costa de nuestra propia vida

El Presidente Daniel Ortega destacó que los nicaragüenses estamos forjados con el temple de Diriangén, de Nicarao y todos los caciques que resistieron y ocultaron y entregaron su vida frente a los invasores europeos.

Estamos forjados con el temple de los héroes de San Jacinto, con el temple de Zeledón, de Sandino, de Carlos, de los héroes y mártires, estamos forjados con el temple extraordinario de Rigoberto López Pérez, quien lo dijo con toda claridad el solito, ‘quién dijo miedo muchachos, quién dijo miedo muchachos, quién dijo miedo muchachos’”, manifestó.

Juntos para trabajar en paz y es lo que planteamos, es el reto que le presentamos a las fuerzas políticas que van a participar en las elecciones y es el llamado que hacemos a todos aquellos que mantienen todavía planes destructivos de asesinato, de terror, sáquense eso de la cabeza y vengan y asumen verdaderamente su papel como nicaragüenses, sean nicaragüenses. Y entonces juntos, juntos todos, vamos a controlar, construyendo para la paz, construyendo para erradicar la pobreza, construyendo para que la juventud pueda forjarse con mayores conocimientos, construyendo para que podamos enfrentar todas las enfermedades que matan rápidamente a la gente cuando está en la pobreza y cuando no hay hospitales dándoles servicios”, aseveró el Presidente de Nicaragua.

Sí. A defender la paz, a defender los Derechos Humanos que es defender la democracia con el pueblo y para el pueblo. Ese es nuestro compromiso, queridos hermanos nicaragüenses y que ¡Viva Nicaragua bendita y siempre libre!”, finalizó.

 

 congreso

 congreso

 congreso

 congreso