El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, durante el Congreso Nacional Sandinista, recordó la Revolución llegó para rescatar los Derechos Humanos del pueblo nicaragüense.

 Refirió que a 97 días de las elecciones en Nicaragua, hay que seguir construyendo todo lo que se le debe al pueblo, porque esa es una deuda histórica, que tenían los gobiernos pro yanquis con el pueblo nicaragüense. 

 

“Un pueblo en el analfabetismo, un pueblo con hambre, un pueblo sin escuelas, un pueblo sin hospitales, sin energía, sin luz eléctrica, sin agua, sin caminos, sin carreteras, era un pueblo al cual se les están violando sus derechos humanos y la Revolución llegó para rescatar los Derechos Humanos del pueblo nicaragüense y juntos queridos hermanos nicaragüenses seguiremos librando esta batalla en paz, porque somos amantes de la paz", dijo el Comandante Daniel.

 

“Hermanos nicaragüenses, tenemos que seguir defendiendo nuestro derecho a construir el país, a desarrollar el país, bueno, poniéndonos de acuerdo, respetando la institucionalidad. Y, ustedes lo ven, todos lo vemos: educación, salud, caminos, carreteras, agua potable, energía, todo lo que se ha logrado avanzar en este país, pero siempre están los que intentan frenar este desarrollo y este avance, porque llevar el agua a una comunidad, llevar la energía a una comunidad, llevar el camino a una comunidad, llevar la escuela, llevar el puesto de salud, llevar el hospital, eso es llevar los Derechos Humanos a las familias nicaragüenses”.

 

El Comandante Daniel Ortega señaló, que eso es lo que hemos estado haciendo y defendiendo, y lo hemos hecho de una forma más racional, más pacífica, más intelectual, creando una gran alianza nacional, un gran acuerdo nacional que lo tenemos en la Constitución, que es para desarrollar la economía y que es para combatir la pobreza y cada quien con su partido.

 

Pero eso, a pesar de todos los beneficios que les ha traído a todos los sectores económicos y sociales, eso fue amenazado. Trataron de destruirlo y arrebatarle por tanto al pueblo los derechos que se han venido defendiendo, pero logramos, logramos derrotar esa agresión terrorista que violaba los derechos humanos de los nicaragüenses y continuamos haciendo camino al andar y vamos a nuevas elecciones”, indicó el Presidente de Nicaragua. 

Y porque vamos haciendo camino al andar, podemos decir, como le decía el Quijote a Sancho cuando iban cabalgando y los perros venían aullando, y entonces los perros están aullando hermanos nicaragüenses, claro que están aullando. ¿Y por qué aúllan? Porque estamos caminando, y ahí es donde le decía el Quijote a Sancho, le decía el Quijote a Sancho ‘déjenlos que aúllen, déjenlos que aúllen, porque eso significa que estamos caminando, déjalos que aúllen Sancho porque estamos caminando’. Si no aullaran, (si) se unieran a abrazarnos y alabarnos, eso significaría que el pueblo ya habría sido traicionado y que por lo tanto se acabarían la lucha contra la pobreza y se instalaría el sálvese quien pueda del capitalismo salvaje, ese sálvese quien pueda del capitalismo salvaje, ya no se podrá instalar nunca jamás en nuestro país, porque es el pueblo el dueño de su destino, y es lo que vamos a continuar defendiendo, continuaremos defendiendo con toda firmeza y con gran espíritu de solidaridad y de amor al prójimo como lo dicta Cristo, Nuestro Señor, como lo manda Dios”, puntualizó.

congreso-sandinista

congreso-sandinista

congreso-sandinista

congreso-sandinista

congreso-sandinista

congreso-sandinista

congreso-sandinista