El domingo 1 de agosto, en horas de la tarde, se realizará el tradicional desfile hípico en celebración a las fiestas patronales de Managua, en la que se espera la participación de centenares de montados.

Para lograr el éxito de este evento se contará con la presencia de agentes de la Policía Nacional, Bomberos Unificados y Alcaldía de Managua.

Reynaldo Largaespada, presidente de la Asociación de caballistas de Managua, anunció que el desfile saldrá frente a Telcor, pasará por la rotonda Hugo Chávez, seguirá hacia el edificio del Ministerio de Gobernación, llegando a la rotonda el Güegüense y seguirá hacia la rotonda El Periodista culminando en el hotel Holiday Inn, donde se hará una fiesta.

"Nosotros como comité organizador desde hace muchos años hemos llevado a cabo este evento. La actividad del 1 de agosto es la actividad caballista más grande de Centroamérica, en la que se hacen presentes más de medio millón de personas y vienen caballistas de todas partes de Nicaragua, Centroamérica y Estados Unidos", explicó.

En estas hípicas, en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de los Managua, han hecho presencia entre dos mil y tres mil caballistas.

hipicos

La fiesta, en el hotel capitalino, será amenizada por la Nueva Compañía y para poder disfrutar de este ambiente se pagará un costo de 200 córdobas.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, mencionó que este evento forma parte de una gran cantidad de actividades que ya se están realizando.

El desfile es una de las actividades más llamativas que congrega una mayor cantidad de hermanos, niños, jóvenes y adultos.

Agregó que "las actividades iniciaron ayer con la Vela del Toro, además, está programada la elección de la reina de las fiestas patronales. El viernes en las Sierritas de Santo Domingo tendremos la elección de la India Bonita, el sábado se hará la tradicional corrida de toros en el barrio San José Oriental", dijo Armas.

hipicos

La Policía Nacional estará brindando seguridad ciudadana durante todo el desfile hípico.

"Estaremos acompañando en labores de seguridad y protección a todo el pueblo de Nicaragua y la gente que nos visite de otras nacionalidades", comentó el Comisionado General Francisco Borge, Segundo Jefe de la Policía Nacional.

"Hay que evitar portar armas de fuego y de cualquier otro tipo, hay que asumir las recomendaciones y señales de los agentes de tránsito que estarán contribuyendo a que todas las personas lleguen hasta el punto donde estacionarán su vehículo y al mismo tiempo garantizar que otras personas que no van a estas actividades puedan circular con la menor obstrucción posible", informó el Comisionado Borge.

Finalmente Jorge Viera, Comandante de Regimiento, de los Bomberos Unificados de Nicaragua, señaló que estarán también en los alrededores con medios y fuerzas necesarios en todas las actividades en celebración a Santo Domingo.

hipicos

hipicos