Lotería Nacional (LN) entregó 11 millones de córdobas al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifam) y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), como parte de las utilidades del mes de julio, que son destinadas a garantizar la atención en Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y a promover el deporte.

Una vez más Lotería Nacional está cumpliendo con los programas sociales de MiFamilia y el IND. Una vez más estamos entregando a cada uno de ellos un cheque de 11 millones de córdobas que van para los niños, los adultos mayores y también para los deportistas”, explicó Ernesto Vallecillo, gerente general de LN.

Con la entrega de utilidades para este año se han entregado al Ministerio de la Familia 63 millones 933 mil córdobas y al IND se le ha entregado a la fecha 63 millones 933 mil córdobas, es decir, a ambas se le ha entregado en total 128 millones 866 mil 666 córdobas”, añadió.

loteria

Vallecillo agregó que: “Queremos en nombre de Lotería Nacional decirles que nos sentimos contentos y al mismo tiempo agradecidos con los vendedores de lotería, con los compradores de lotería, con los compradores de raspadita, de la loto y les decimos gracias por su generosidad”.

Con este apoyo el Ministerio de la Familia trabaja para la restitución de derechos de niños, niñas, adolescentes, apoyo a las casas club y hogares de adultos mayores en los centros de protección especial. En el año 2020 esta institución subvencionó 67 CDI y este año 2021 subvencionó 90 CDI, para un total de 157 en todo el país.

El Instituto Nicaragüense de Deporte destina estos recursos para apoyar a aquellos jóvenes que desean iniciar a practicar disciplinas deportivas que se ofrecen en la institución.

loteria