El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) entregó certificados a 80 protagonistas de igual número de negocios de gastronomía y restaurantes de Managua vinculados al turismo.

Estos protagonistas fueron actualizados en una variedad de métodos indispensables en la elaboración de una gran cantidad de platillos, así como la preparación de bebidas.

Martha Baltodano, delegada del Intur por el departamento de Managua dijo que estos protagonistas fueron capacitados por el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) a través de la Escuela de Hotelería y Turismo durante un período de seis meses consecutivos.

curso

Dijo la funcionaria que estas capacitaciones están concatenadas dentro del fortalecimiento que viene impulsando el Intur durante este primer semestre.

Precisó que los cursos fueron sobre preparación de ensaladas, cócteles, aperitivos, manipulaciones de carne en crudo, métodos de cocinados, batidos naturales y nutritivos.

Informó la delegada que son 10 los cursos que vamos a llevar a cabo este año de los cuáles hemos concluido 6 y esto dentro del marco del fortalecimiento humano para la mejora de los servicios turísticos que se brindan a nivel nacional”.

curso

Indicó que estas capacitaciones se enmarcan en uno de los principios rectores sobre la calidad del servicio que se le deben brindar a los turistas que visitan Nicaragua y que al mismo tiempo aumentan la competitividad entre los negocios.

Inés del Socorro Espinoza del negocio “Cereales Mayerlis” que atiende en el tiangue Hugo Chávez dijo “a nosotros nos han fortalecido todas las capacitaciones porque tenemos servicio de comidas servidas”.

En esas comidas servidas “estamos ofreciendo ensaladas y aquí nosotros lo hemos aprendido certificada por el Inatec, lo mismo los batidos que ofrecemos”.

“Además hemos aprendido al buen manejo de los alimentos entre ellos la forma como manipular la carne cruda, los cocinados y todo esto nos viene a fortalecer”, dijo la protagonista.

curso

Norman Romero del restaurante Nativos ubicado en la calle principal de Altamira dijo que gracias a Dios “al gobierno que dirige nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario hemos mejorado la calidad de los servicios que nosotros brindamos como restaurante y esto nos hace más competitivos”.

Dijo que la característica del restaurante donde labora es la comida típica nicaragüense y donde “encontrarán sopas de frijoles, costilla alta, carne desmenuzada, indio viejo y platillos ejecutivos a buen precio”.

Indicó que con la capacitación que recibió en el Inatec ahora a los productos “le daremos un toque más nica”.