La Compañera Rosario Murillo destacó la organización del Consejo Supremo Electoral y alta participación ciudadana en proceso de verificación.
"Cuánto orgullo de nuestra capacidad, nuestra fortaleza, de esa organización que ha mostrado el Consejo Supremo Electoral y la organización que han mostrado las familias, el pueblo nicaragüense que ha acudido con orden, guardando las medidas orientadas por el Ministerio de Salud, a verificarnos en un ejercicio histórico, un ejercicio que reunió a casi 3 millones de nicaragüenses que fuimos a verificarnos porque queremos vivir en paz, porque queremos elecciones libres, soberanas, que nos lleven a ratificar un modelo de lucha contra la pobreza, porque ese es nuestro enemigo, la pobreza que nos han impuesto", indicó la Compañera Rosario Murillo.
"Pobreza que nos quiso imponer al arrebatarnos la paz y el bien, el terrorismo criminal", recordó.
Dijo que "queremos vivir en paz, queremos vivir trabajando y prosperando, queremos vivir con justicia. Sabemos que hay justicia y que Dios Padre nos habla de justicia divina, de justicia terrenal, porque los crímenes de odio no pueden quedar impunes".
Agregó que "nos sentimos tan orgullosos de nuestro pueblo. Como decíamos, histórico ejercicio de verificación para ir a unas elecciones soberanas, libres, unas elecciones donde el pueblo nicaragüense en paz, en concordia decidirá qué quiere, cómo quiere el futuro. Porque nuestro futuro, ese futuro que queremos es un futuro de dignidad y decoro nacional, de honor y gloria, un futuro lleno de victorias. Luchamos contra la pobreza, queremos trabajar en paz, en seguridad sin que tranquero alguno nos detenga".
"Queremos trabajar y prosperar como hemos venido haciéndolo por años, luego la interrupción del odio y el terrorismo dirigido y financiado por los mismos de siempre, los gringos, que siempre se articulan con los serviles locales para destruir en el mundo entero. Pero bueno, vamos a seguir porque retomamos las rutas de trabajo, seguridad, desarrollo humano, paz y bien en cuanto les demostramos que no podía y no podrán", indicó.
"Con este espíritu nuestro que es un espíritu de lucha, es un espíritu de labor, somos laboriosos y somos decididos a construir ese futuro que queremos de prosperidad, de felicidad, de alegría, de estudio, de construcción, caminos carreteros, casas, calles, construcción de conocimiento, cuántas escuelas por tantos lugares. Hoy mismo se inauguró un centro escolar aquí en Managua, el Centro Escolar República de Cuba, honrando el 68 aniversario del Histórico Asalto al Cuartel Moncada como pueblos hermanos, revolucionarios, fraternales, solidarios, las revoluciones de Cuba, de nuestra Nicaragua. Y cuántas escuelas, retomando lo que decíamos, hemos venido llenando el país de aulas", añadió.
Expuso que "aún con los huracanes destruyendo, y el huracán del odio que quiso destruir y le prendía fuego a los centros técnicos y le prendía fuego y se tomó para destruir y para torturar las universidades. Todo eso trascendimos, con todo eso pudimos, y ellos no pudieron ni podrán. Nuestro espíritu, nuestra alma, nuestros valores, nuestra identidad, nuestro sentido de familia, de hogar, de comunidad, los sueños que crecen en la juventud nicaragüense, en las madres que saben que los hijos vienen al mundo para ser felices, para estudiar, para saber, para trabajar y prosperar la familia, la comunidad y el país entero".
-
También puedes leer: 60% de avance en proyecto de ampliación y mejoramiento de Agua Potable en Nandaime
"Cuánto futuro tenemos. Y esta histórica verificación de ayer nos muestra la voluntad, el compromiso, la conciencia de cómo ha crecido en esta Nicaragua bendita, del derecho que tenemos a la seguridad, del derecho que tenemos al trabajo, a la educación, a la salud, a proteger nuestras vidas, del derecho que tenemos a vivir tranquilos y a vivir de acuerdo a nuestra cultura, a como somos, y de vivir de acuerdo también con ese modelo que está basado en nuestra cultura de trabajo para prosperar. Nos sentimos agradecidos a Dios en primer lugar, por este fin de semana victorioso, animado, tranquilo, sin incidencias, mostrando cada persona mujer, hombre, abuelito, abuelita, joven, cada persona esa voluntad, el respaldo a esos caminos que son de victorias de la paz y el bien, son de victorias de la lucha contra la pobreza que es lo que todos queremos luchar contra la pobreza, y prosperar", concluyó.