La Policía Nacional dio a conocer los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia, en el período del lunes 19 al domingo 25 de julio, con la captura de 43 delincuentes por delitos de peligrosidad.

“Un autor de muerte homicida; 31 por robo con intimidación (asaltos) y 11 abastecedores de droga”, informó el comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Detalló que las evidencias ocupadas a los delincuentes fueron: 19 armas de fuego, 238 plantas y 15 libras de marihuana y una motocicleta.

El delincuente Alex Wil Castellón Centeno fue capturado por ser autor de muerte homicida en el municipio de Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

Este es autor de la muerte homicida en perjuicio de quien en vida fuera Álvaro José Gómez, hecho cometido el domingo 2 de agosto de 2015.

POLICIA

En el departamento de Chinandega fueron capturados seis delincuentes por el delito de robo con intimidación (asaltos); se ocuparon dos teléfonos celulares que fueron entregados a sus dueños.

La Policía capturó a siete abastecedores de droga en los distritos de Managua, le ocuparon 10 libras de marihuana.

Otros dos abastecedores de droga fueron capturados en Masaya, con tres libras de marihuana.

El delincuente Alejandro Miguel Pérez Cortez fue detenido en el departamento de Carazo, a quien le ocuparon dos libras de marihuana.

Por su parte, al delincuente Noel Moreno Herrera le ocuparon 238 plantas de marihuana en el municipio de Siuna, en la RACCN.

Los delincuentes y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa realizando planes de vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Planes de seguridad escolar, vial y en el campo.