Nicaragua será la sede del Campeonato Centroamericano de Atletismo U18, U20, que tendrá lugar en Managua entre el 30 de julio y el primero de agosto.

De acuerdo a Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, en el evento participarán más de 180 atletas centroamericanos, mientras que la delegación nicaragüense será integrada por 75 miembros, entre ellos jueces, técnicos y atletas.

Ruiz mencionó además que las delegaciones llegarán el 29 de julio, cuando será dado por inaugurado el campeonato y el congresillo técnico.

Las competencias se desarrollarán los días 30 y 31 de julio y primero de agosto en la pista sintética del Instituto Nicaragüense de Deportes y estarán abiertas al público para que las familias puedan apoyar a los atletas.

ATLESTIMO

Mario Valle, Vicepresidente Departamental de la Asociación de Atletismo de Nicaragua, manifestó que han recibido un gran respaldo del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y sus instituciones.

Porque desde el momento de que nosotros tocamos puertas como federación de atletismo, se nos han abierto, y aquí está el Ministerio de la Juventud, está el Compañero Milton Ruiz con que hemos tenido pláticas desde hace días, para la organización para el recibimiento de los compañeros y compañeras que vendrán a esta competencia este próximo fin de semana”, destacó.

En el evento participan Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. De los resultados del mismo serán seleccionados los representantes que participarán en el mundial de atletismo 2021 en Nairobi, Kenia.

ATLESTIMO

ATLESTIMO

ATLESTIMO