Al conmemorar el Día de los Estudiantes este 23 de julio, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Ministerio de Educación, inauguraron la octava edición de la copa de la Federación de Estudiantes de Secundaria, que culminará el 7 de agosto con la participación de 200 jóvenes de todos los departamentos del país, que competirán en fútbol, baloncesto y voleibol.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, expresó que los estudiantes deben ser ejemplo para las nuevas generaciones que gracias al Frente Sandinista tienen garantizados sus derechos.

Estamos este histórico 23 de julio, día en el que se celebra al estudiante nicaragüense, recordando hace 62 años la masacre nefasta a cuatro estudiantes, que ocurrió en el departamento de León, estudiantes que salieron a las calles a pedir lo que ustedes tienen hoy a como es educación gratuita y de calidad, pero también salieron a las calles a derrotar una dictadura nefasta e ir hacia caminos de luz y no de oscuridad”, manifestó.

copa-fes

Esta Copa FES hoy convoca a todos los atletas de Río San Juan, Estelí, Caribe Norte, Managua, Madriz, Chontales, Carazo, Masaya, y esto es una muestra de esa voluntad política que tiene nuestro gobierno. Si no hubiese voluntad política no estuviéramos en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, uno de los más bellos de Centroamérica y con mucho orgullo hay que decir que celebramos a los estudiantes desde las aulas de clases”.

El joven Kenneth Maltés, habitante de Tipitapa, comentó que “estos juegos son emocionantes porque representamos a nuestro municipio en fútbol sala y nos alejamos de los vicios”.

Asimismo, Arthur Berry, dijo: “Le doy gracias a Dios por estar acá jugando fútbol sala. Venimos de Bluefields y orgullosamente esperamos jugar bien, hacer amistades y seguir siendo campeones”.

 

copa-fes

copa-fes