La Compañera Rosario Murillo, recordó que este 23 de julio se celebra Día del Estudiante.

Porque hace 62 años en León, la Guardia Nacional, la genocida, rompió fuego sobre una manifestación pacífica de estudiantes cuyo movimiento, en su mayoría eran de la Universidad Nacional, encabezada esa manifestación por los dirigentes estudiantiles, Joaquín Solís Piura, Humberto Obregón Aguirre, Fernando Gordillo, Manolo Morales, entre otros”.

Señaló la Compañera Rosario Murillo que los estudiantes expresaban, al manifestarse, su solidaridad con los jóvenes guerrilleros caídos en el movimiento armado El Chaparral, el 24 de junio de 1959.

Fueron asesinados Mauricio Martínez, Erick Ramírez, José Rubí y Sergio Saldaña González y más de cien manifestantes resultaron heridos.

En respuesta a la masacre el pueblo se desbordó allá en León, León Santiago de Los Caballeros, primera capital de la Revolución. La gente indignada por lo ocurrido, se sumó a la protesta, a la manifestación a pesar de la represión de la genocida Guardia Nacional”.

Celebramos en reconocimiento a esos héroes y a esos tiempos heroicos, todos los tiempos de lucha son heroicos y victoriosos. Celebramos el Día Nacional del Estudiante con cantidad de actividades de compromiso con los tiempos que vivimos y los tiempos venideros, esos tiempos de creación de tantas nuevas victorias”, enfatizó.