La comunidad estudiantil del Colegio Experimental México participó de un colorido festival artístico y cultural en ocasión de celebrar el Día del Estudiante, este 23 de julio.

“Estamos conmemorando el Día del Estudiante, esta fecha es muy importante para nosotros, es la lucha de los estudiantes y recordamos la masacre del 23 de julio de 1959. También celebramos las victorias educativas que hemos logrado con nuestro buen Gobierno”, dijo la profesora Juana Hernández, directora del centro mencionado.

Añadió que desde las aulas de clases se está incentivando al joven en las artes, en la cultura, en la práctica del deporte y en el emprendimiento de estudios investigativos.

estudiantes

“Estamos conmemorando a los estudiantes y por eso necesitamos la participación de todos y de los padres de familia, para envíen a sus hijos a clases y que cada niño reciba una educación”, dijo Harrison Orozco, Presidente de la FES en este centro.

Subrayó que ahora los estudiantes gozan de educación gratuita, así como de los libros de texto que garantiza el Gobierno cada año, además de merienda escolar.

 

estudiantes

estudiantes