El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), dio a conocer el arresto del ciudadano hondureño Ricardo Claros Bonilla, de 31 años, quien fue detenido el día 21 de julio en el puesto policial fronterizo ubicado en Peñas Blancas, departamento de Rivas, transportando a bordo de un furgón 25 kilos de cocaína con un valor de 625 mil dólares.

El comisionado general manifestó que este es un duro golpe al crimen organizado y al narcotráfico internacional.

Ayer miércoles 21 de julio 2021, a las 4:40 de la tarde, en el puesto policial fronterizo ubicado en Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, la Policía Nacional perfiló cabezal Freightliner, placa hondureña AAM-6675 y furgón placa hondureña RC-6849, conducido por el sujeto Ricardo Claros Bonilla, de 31 años de edad”, relató.

DROGA

En inspección realizada al vehículo, se detectó compartimento ubicado en la parte inferior del radiador, donde llevaba 22 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanca. La prueba de campo dio positivo a Cocaína con un peso 25 kilos, con 67.6 gramos”, refirió.

La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado, fortaleciendo la estrategia del muro de contención, incautando 25 kilos con 67.6 gramos de cocaína, valorados en seiscientos veinticinco mil dólares estadounidenses”, detalló.

Agregó que se realizó una inspección con fijación fotográfica de las evidencias y un peritaje químico.

DROGA

El detenido y evidencias serán remitidos a la orden de la autoridad competente. Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, concluyó la autoridad policial.

DROGA