Este sábado 24 y domingo 25 de julio de 8:00 am a 5:00 pm los ciudadanos y ciudadanas podrán acudir a la verificación ciudadana que se realiza a nivel nacional en Nicaragua.

La Presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE) Brenda Rocha, invitó a los ciudadanos y ciudadanas acudir a su centro de votación para verificar donde ejercerá su voto este 7 de noviembre.

Explicó a la población que el sistema habilitado en la página web del CSE (www.cse.gob.ni) permite al ciudadano saber la dirección donde va a ir a hacer su verificación, la que se debe hacer de manera presencial.

Para realizar la verificación ciudadana que es parte del cumplimiento de la actividad número 26 del Calendario Electoral, el primer paso es acudir a los centros de votación. Allí, el ciudadano deberá presentar su cédula de identidad a los técnicos y técnicas, quienes verificarán si aparece en el padrón electoral y se procederá a la firma de la lista.

En conferencia de prensa junto a los magistrados de la CSE, también detalló que la verificación es de gran importancia para realizar el cambio de domicilio.

VERIFICACION

“Este es el momento de realizar el cambio de domicilio, paso con un técnico o técnica, llena una esquela con el cambio de domicilio y luego aparece ingresado en ese Centro de Votación”, informó.

También dijo que, “si hay personas que tienen 2 años de no ejercer su voto por cambio de domicilio o porque no saben dónde ir a votar, este es el mejor momento para verificarse”.

A las personas que han solicitado por primera vez su cédula de identidad se les entrega una esquela con la que puede ir a verificarse a su centro de votación.

“Esperamos la participación masiva de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. Ya a los partidos políticos y alianzas de los partidos, se les entregó con tiempo la cartografía y ubicación de los centros de votación”, expresó.

Apuntó que había 3 mil 110 CV, “pero con las recomendaciones y observaciones que hicieron los mismos partidos políticos, tenemos 3 mil 106 CV, ya con todos los cambios que se han hecho y ellos ya pueden invitar a sus aspirantes o simpatizante a que acudan a su centro de votación a verificarse”.

Al finalizar, reiteró la invitación asistir este 24 y 25 de julio a verificarnos, cumpliendo con la responsabilidad con la patria.

“Esperamos la participación de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, y le decimos a nuestro pueblo de Nicaragua, que el CSE continua con esa responsabilidad de mantener este calendario electoral en un ambiente de tranquilidad, paz y armonía y convivencia pacífica”, finalizó.

 VERIFICACION