El Ministerio de Economía, Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) ha empezado a organizar todo lo relacionado a la Open House Expo Pyme 2021 que se desarrollará entre el 4 y 5 septiembre próximo, anunció Leonel Rivera, delegado en Managua

En el Puerto Salvador Allende se convocó a pequeños empresarios que en los últimos años han venido siendo apoyados por el Mefcca, a fin de conocer la disposición de participar en esta Open House con el eslogan Modernizando las Mipymes para la Economía Global. Cada uno de los empresarios llenó los formularios para plasmar su intención de participar en este encuentro.

Esta es una de las plataformas que viene impulsando nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario para potenciar a estos emprendimientos y que cumplan estos estándares de calidad para comercializar sus productos a nivel nacional y puedan hasta exportar”, dijo Rivera.

MEFCCA

Como parte del trabajo y acompañamiento que hace el Mefcca con los emprendedores, está el ayudarles a fortalecer y mejorar sus productos.

Haremos un ejercicio con ellos para tratar de seleccionar de manera meticulosa cada uno de estos emprendimientos y que esté reconcentrado en la expo pyme la calidad de los pequeños negocios que ha venido promoviendo a través de la economía familiar”, indicó.

A este llamado del Mefcca acudieron propietarios de negocios de todos los rubros socioproductivos, como metalmecánica, madera y muebles, textil-vestuario, cuero y calzado, y gastronomía.

MEFCCA

Diana Hernández comercializa productos cosméticos bajo la marca Magia Natural. Desde hace 2 años viene trabajando con el Mefcca, lo que le ha ayudado a encontrar canales de comercialización.

Mis expectativas son poder dar a conocer mi marca, que más gente conozca la marca y que se potencie para que más familias reciban los beneficios de mi producto”, dijo Hernández.

MEFCCA