Nicaragua participó en una reunión extraordinaria del Buró de Coordinadores del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a nivel de Embajadores.

Esta importante reunión fue solicitada por Cuba para informar al MNOAL sobre la campaña internacional contra Cuba, promovida por los Estados Unidos de América.

El Compañero Pedro Luis Pedroso Cuesta, Embajador de la Hermana República de Cuba, informó sobre la intensa operación política y comunicacional, que ha sufrido el pueblo de Cuba, la cual está siendo orquestada y financiada por el Gobierno de Estados Unidos, y la maquinaria política de Florida para desestabilizar al País, desacreditar al gobierno, incitar a la violencia y promover el odio en este Valiente Pueblo.

noal

Como parte de esta campaña de desinformación, actos de ciberterrorismo, mostrar un País en caos, llamar a un levantamiento general e incitar a la violencia en Cuba, el Compañero Pedroso comunicó que los sitios web de la Presidencia cubana, el Ministerio de Relaciones Exteriores y los principales medios de comunicación de Cuba han sufrido ataques intermitentes y denegación de servicios, con el objetivo de silenciar cualquier narrativa alternativa, con portadas y titulares impactantes y manipulados.

Por parte de Nicaragua, participó el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, quien expresó que nuestro país, también ha sido objeto víctima de estos tipos de agresiones y desestabilizaciones imperialistas, las cuales hemos enfrentado y derrotado.

noal

Asimismo, reiteró el total apoyo de Nicaragua al hermano Presidente de Cuba Compañero Miguel Díaz Canel, para que los asuntos internos de la hermana República de Cuba, sean resueltos sin injerencias externas sobre la base de la unidad patriótica para avanzar en áreas que hoy se ven afectadas por el efecto combinado del bloqueo y la pandemia.

También unos 30 Países miembros del Movimiento, entre ellos: Angola, Argelia, Belice, Bielorrusia, Bolivia, Camboya, Dominica, Egipto, Eritrea, Grenada, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Pakistán, San Vicente y las Granadinas, Siria, Sudáfrica, Venezuela, Vietnam, expresaron su solidaridad con Cuba y rechazaron el intervencionismo en los asuntos internos de Cuba.