Habitantes del barrio Hialeah 4, ubicado en el distrito uno de Managua, recibieron atención médica gratuita a través de las clínicas móviles del Ministerio de Salud.

En estas clínicas móviles se da atención a niños y adultos en medicina general, pediatría, odontología y ginecología. Además se realizan ultrasonidos.

En esta misma feria de salud se realizaron pruebas rápidas de VIH.

CLINICA

El doctor Tino López, del centro de salud Roberto Herrera Ríos, recomendó a la población no bajar la guardia y mantener los cuidados para evitar contagiar y contagiarse con la Covid-19.

"Todavía el Coronavirus nos está afectando y es un virus principalmente de transmisión respiratoria así que la mascarilla ayuda a evitar que uno pase el virus y que a uno se lo pasen. Si tienen la posibilidad de llegar a lugares cerrados y conglomerados por favor evítenlos y por último eviten tocarse la cara con las manos porque fácilmente se inocula el virus", recomendó el especialista.

La pobladora Trinidad Barquero llegó con sus nietas, a quienes recetaron desparasitantes y medicamentos contra la gripe.

CLINICA

"Es importante este programa de salud porque así no viajamos tan lejos y los encargados se preocupan por nosotros", comentó Trinidad.

"Me mandaron a hacer exámenes de glucosa a mis nietas porque mucho se me caen ellas y les revisaron otras partes del cuerpo como sus pulmones y corazón y todo bien, gracias a Dios", agregó.

"Estamos contentos en el barrio porque vinieron los médicos a atendernos. Acá hay muchos adultos mayores a quienes les cuesta caminar y por eso es un sacrificio ir a los hospitales", aseguró Patricia Mongalo.

CLINICA