La Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer las operaciones de los diferentes puertos marítimos, tanto en lo comercial como en lo turístico, desarrolladas entre el 12 y 18 de julio.

En ese sentido, se atendieron buques y embarcaciones con productos de importación y exportación, así como diferentes actividades de entretenimiento familiar para promover el turismo.

El compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de EPN, indicó que se atendieron 11 buques internacionales, de los cuales 9 fueron en Puerto Corinto, entre ellos 3 containeros con productos de importación en 1 mil 52 contenedores con azulejos, electrodomésticos y llantas.

En 1 mil 3 contenedores se exportó avena, frijoles, café, azúcar y banano. Igualmente se atendieron 4 buques tanqueros con 18 mil 640 toneladas de fuel oil, 10 mil 563 toneladas de diésel y se exportaron 6 mil 500 toneladas de aceite de palma.

En el puerto Arlen Siu se atendió al Charlotte con 216 toneladas. Entre los productos están vehículos, papelerías, accesorios para restaurante y equipos para la agricultura.

Silva señaló que también se draga Puerto El Rama con la draga Rama que tiene una capacidad de 137 mil 560 metros cúbicos, con profundidad de cinco metros y con la Rama Kay con 92 mil 252 metros cúbicos y la misma profundidad, en el canal de navegación que tienen una longitud de 7 kilómetros.

También informó que “el total de carga manejada en la semana fue de 113 mil 79 toneladas en los puertos comerciales”.

En cuanto a los puertos turísticos, se desarrollaron diferentes actividades recreativas y en las embarcaciones se movilizaron a miles de personas en las diferentes terminales portuarias, atendiendo en total 63 mil 273 turistas.