El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua Gustavo Porras recibió la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia, Kove Daur, quien le patentizó el deseo de fortalecer las relaciones entre los parlamentos de ambas naciones.

Básicamente estuvimos tocando temas en torno al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Abjasia y Nicaragua. De hecho, ya teníamos firmados de tiempos anteriores una serie de acuerdos bilaterales y lo que queremos es impulsarlos a partir de este momento para llegar a asuntos concretos entre ambos países”, dijo Daur al término del encuentro.

El doctor Porras fue acompañado por la Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva, Diputada Maritza Espinales y el Diputado de la bancada del FSLN Marvin Agurcia, en tanto Daur llegó con el Viceministro Relaciones Exteriores Tuzhba Irakluii y la Encargada de Prensa Taniia Laura.

abjasia

Queremos fortalecer la base jurídica que ya tenemos establecidos con estos convenios antes firmados y buscar nuevos convenios, modernizar los que tenemos para avanzar en el trabajo. Pusimos especial énfasis al tema de la cooperación interparlamentaria de nuestros dos parlamentos y una de las ideas es crear un grupo de amistad interparlamentario de nuestro país con Nicaragua”, señaló Daur.

Honores para Carlos, Tomás y Santos López

Luego del encuentro con el doctor Gustavo Porras, la delegación de Abjasia depositó ofrenda floral en el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca, Comandante Tomás Borge Martínez y del coronel Santos López ubicado en la Plaza de la Revolución.

Estos tres días que hemos estado en Nicaragua a todos los lugares donde he ido me he encontrado con distintas personalidades del gobierno y gente común incluso, ha habido una frase en común que dice ‘esta es tu casa’ y yo quiero y estoy seguro de que estas no son simples palabras, sino que sale de un sentimiento real”, manifestó el alto funcionario de Abjasia al explicar que en nuestro país ha sentido la fortaleza y el espíritu de la Revolución Sandinista.

abjasia

Valoró de importante visitar el mausoleo de los Comandantes Carlos Fonseca y Tomás Borge Martínez, porque lo considera especial debido a la historia y el trabajo que hicieron por Nicaragua los antes mencionados que están en otro umbral de vida.

Estar en este lugar es realmente impresionante porque para mí es un lugar sagrado donde están estas tres personalidades que han hecho historia en este país y la verdad es que todo el sufrimiento, todos los problemas que ustedes han pasado, les han permitido bajo la dirección de estas personalidades políticas y guerrilleras en su momento caminar hacia un futuro luminoso”, declaró Daur.

 

abjasia