La alegría y celebración es por el ayer y el hoy, recordando a los valientes Héroes y Mártires que lucharon por una Nicaragua que, a 42 años, sigue siendo Bendita y Siempre libre.
Este 18 de julio, la familia sandinista se concentra desde sus barrios o comunidad para participar en la tradicional vigilia, una celebración de gran significado para esperar hasta el amanecer el 19 de julio, fecha en que se celebra el glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Con música revolucionaria, vistiendo su camiseta, usando pañoleta y alzando su bandera rojinegra, como símbolo de firmeza, lealtad de la mano del Buen Gobierno Sandinista, así disfrutaban los capitalinos que se concentraron en el parque San Antonio, donde se realizan una de las vigilias más populares de Managua.
Las consignas se gritaban con fuerza por hombres y mujeres son jóvenes, niños y adultos, diferentes generaciones unidas por un solo sentir, ¡El pueblo Unido Jamás será vencido!
El barrio San Judas, la Loma de Tiscapa, y el restaurante Bandolero, se sumaron a esta gran celebración en víspera del 19 de julio.
El barrio heroico y combatiente de San Judas, es un pueblo inclaudicable que no se deja abatir y conmemoró esta fecha histórica con una gran vigilia que concentró a toda la familia sandinista de este populoso barrio.
“En esta noche tenemos el grupo Takina Inka, comparsas y grupos culturales, como una antesala para recibir nuestro glorioso 19 de julio, que, a pesar de la pandemia, estamos cuidándonos, pero festejando esta fecha con dinámicas y concursos”, dijo Claudia Cano.
Otra de las pobladoras de San Judas, destacó el ambiente alegre que se vive en esta celebración por el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y conmemorando a esos hombres y mujeres que dieron su vida por la Nicaragua libre que hoy vivamos.
En Tiscapa también se celebró una gran vigilia en la víspera del 19 de Julio con presentaciones culturales y grupos musicales.
“Este es un triunfo más gracias a nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, reunidos en víspera del 19 de Julio, donde cada casa es una plaza, mostrándonos firmes y demostrando que la unión lo puede todo”, dijo don Fernando Alvarado.
Doña Alicia Porras compartió que, es una alegría como pueblo ratificando este triunfo de hace 42 años, ratificando que, nuestro comandante Daniel se queda y que, aquí no se rinde nadie.
“Vivimos una alegría como pueblo, recordando a nuestros héroes y mártires que, les costó tanto esta lucha, ratificando un día más con nuestra familia, siempre seguros a votar en la casilla 2 este próximo 7 de noviembre”.
En el restaurante Bandolero doña Melba Barrante, destacó que, “el Buen Gobierno es el único que ha restituido el derecho a la salud, educación, más progresos y proyectos en el que, vemos un país con gran desarrollo y es lo que celebramos y ratificamos que, es el gobierno que nos ha dado esperanza, paz y alegría y es el único que debe seguir gobernando nuestro país”.
¡Aquí Nicaragua Libre!
En la plaza La Fe San Juan Pablo II, una explosión de juegos pirotécnicos, iluminó el cielo, como señal de la alegría de la celebración de 42 aniversario del glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Acompañada de su pequeño hijo, Xiomara Trejos compartió que, estar en la plaza es una alegría y felicidad, enseñando a su pequeño hijo este ejemplo, en el que, Nicaragua quiere paz, armonía, con progreso y tranquilidad.
“Este 7 de noviembre vamos por más victorias por más progreso, más paz, armonía y solidaridad. Yo crecí con Daniel Ortega y cuando volvimos a ganar fue una gran alegría y felicidad y es lo que le transmito a mi hijo”.
La joven Cintia Espinoza, mostró su compromiso que, “por nuestros muertos juramos defender las victorias siempre y el legado que, ellos nos han dejado, principios y la convicción siempre estará leal al único gobierno que, se preocupa por los pobres, el Frente Sandinista de Liberación Nacional”.
Esta actividad organizada por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, reunió a las familias, quienes a pie o desde sus vehículos esperaban el gran día, en el que, desde hace 42 años Nicaragua es libre, prospera, bendita en paz y tranquilidad.