En la víspera del 42 aniversario de la Revolución Sandinista, las familias de Managua celebraron este domingo el triunfo del pueblo con la banda sonora de las luchas rojinegras.

Esto se realizó este sábado en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende de Managua, donde las familias disfrutaron de dos horas de música revolucionaria interpretada en vivo por el grupo Nectawaras.

Martin Sánchez, director fundador del grupo Nectawaras (sabor del pueblo en lengua imara) dijo que este concierto gratuito para las familias fue “en saludo al 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista".

concierto

El grupo integrado por seis músicos abrieron la gala musical revolucionaria después de las 5 de la tarde y despuntaron con el tema Siempre Será 19.

Aunque previamente en la celebración organizada por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) presentó bailes culturales y folclóricos, pero el “Sabor Revolucionario” lo continuó la agrupación.

Formaron partes del inicio de la primera entrada del grupo otros temas como Comandante Che Guevara, Un son parami pueblo, No basta rezar original de los Los Guaraguao, Cristo de Palacagüina y muchos temas musicales que acompañan este nuevo aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Las familias disfrutaron de casi dos horas de música testimonial.

concierto

Dijo el director que “nosotros interpretamos esta banda sonora de la Revolución para que la conozcan las nuevas generaciones y porque también es una tradición de los nicaragüenses escuchar estos ritmos previo a los aniversarios de la Revolución".

El grupo musical incluyó el reciente tema Soberanía que lo acaba de lanzar Alfonsina, así como un tema original que se llama Hermanos Latinoamericanos.

Stephanie Herrera gerente del puerto Salvador Allende dijo que “en esta actividad nos sumamos a las celebraciones que hay en los barrios de Managua en saludo al 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista”.

concierto

Añadió que en esta actividad se sumaron varios protagonistas que ofertaron gastronomía y de otros productos de consumo humano,

“Celebramos con cultura, música y danzas” dijo la funcionaria del puerto quien confirmó que en la actividad también participó el Ballet Folclórico Infantil Jilinjoche llevándole diversión a las familias.

Doña Gioconda Reyes dijo que llegó a disfrutar del concierto de música revolucionaria al tiempo que precisó que el pueblo de Nicaragua comenzó a disfrutar de cosas buenas a partir de la década de los 80 después del derrocamiento de la dictadura somocista.

concierto

Don Alberto Espinoza quien llegó a disfrutar el concierto dijo que a horas del aniversario de la revolución se vive en ambiente de alegría porque llegó mucha gente al puerto Salvador Allende y la plaza la Fe.

Doña María Valerio coincidió con otros visitantes de que la población llegó al puerto a celebrar este nuevo aniversario de la Revolución Sandinista.

“Vine a disfrutar además que todos los beneficios que hemos logrado con esta revolución no los podemos perder”, indicó.

concierto

Humberto Castilla protagonistas con “La señora cususa” dijo que llegó a participar de la feria porque fue invitado por el puerto Salvador Allende ya que siempre hemos sido comparsa con este gobierno que es totalmente progresista.

“Hoy estamos celebrado los 42 años del triunfo del sandinismo”, indicó el protagonista original de Chontales quien oferta la cususa en tres tipos de envases que van de 380, 350 y 150 córdobas la media botella. 

  

concierto