El Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Sr. Alexander Khokhólikov, recibió la condecoración "Medalla al Mérito Diplomático" de parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Esta condecoración al Embajador Khokhólikov se hace en reconocimiento a su destacado apoyo al proceso de integración, especialmente al Parlamento Centroamericano.

El acto fue presidido por la Vicepresidenta del Parlacen, Diputada Aleyda Trujillo y el Secretario del Parlacen, Diputado Adolfo Martínez Cole.

parlacen

También estuvieron presentes el compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones; el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada; la Comandante Doris Tijerino, Jefa de Bancada del FSLN en Parlacen; la Diputada Maritza Espinales, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, así como representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua e invitados especiales.

La Diputada Aleyda Trujillo expresó que "una mano tendida, una mano que se estrecha con alegría en los buenos momentos, una mano que ayuda en los momentos aciagos, una mano siempre amiga, esa mano ha sido para el Parlamento Centroamericano la del Excelentísimo Embajador".

Dijo que los miembros del parlamento son "conocedores de su ardua labor en pro de la integración Centroamericana y en especial de la colaboración que siempre ha brindado al Parlamento Centroamericano, para que como institución lográramos realizar con su valioso y decidido apoyo las actividades que brindarán beneficios a la población de nuestras regiones".

parlacen

Resaltó el apoyo brindado a través de su gestión diplomática en salud en este tiempo de pandemia con el suministro de pruebas de Covid-19 y para Nicaragua la donación de vacunas, así como el aporte para la seguridad de información y Ciberdelitos.

Por su parte, el Embajador de la Federación Rusa, agradeció por esta condecoración, expresando que es un gran honor el recibir esta medalla que es única.

"Este gesto no solamente es el reconocimiento de mi aporte modesto al desarrollo de las relaciones multifacético entre Rusia y el órgano legislativo de la Región, sino como confirmación del Parlamento que está dispuesto a seguir profundizando la cooperación mutuamente beneficiosa para nuestro país y para la región", puntualizó Khokhólikov.

parlacen

Resaltó que es un trabajo de cooperación con el Parlacen que se viene haciendo desde 1998.

Asimismo, el Diputado del Parlacen, Guillermo Daniel Ortega, Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, manifestó que desde esta Comisión se inició un acercamiento con la Federación Rusa, siendo recibidos con los brazos abiertos y dispuestos a fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

Señaló que gracias al amigo Embajador Khokhólikov se ha logrado llevar las relaciones de entendimiento del Parlacen con el Consejo de la Federación de la Asamblea general de la Federación de Rusia, para seguir fortaleciendo la integración en Centroamérica y el Caribe.

Las nuevas relaciones y el trabajo conjunto con el Embajador permitirán crear la Asamblea Parlamentaria Eurasia-América Latina.

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen

parlacen