Los gobiernos municipales se reunieron este miércoles para dar inicio al plan especial de construcción de calles y reparación de caminos rurales productivo.

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, Guiomar Irías, detalló este programa será ejecutado por las alcaldías y por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, con una inversión de 1 mil 119 millones de córdobas.

"Fue la orientación que nos dio el comandante Daniel al incrementar la inversión pública. Este plan especial va a apoyar la construcción de 1 mil 300 nuevas calles y 430 kilómetros de caminos rurales", aseveró.

"Además de la construcción de las calles, de la rehabilitación y la reparación de caminos, nosotros vamos a ver que, con esa inyección, de esta inversión importante, se va a generar mucho más empleo en la mayoría de los municipios donde se va a estar ejecutando el programa", recalcó.

Por otro lado, Irías mencionó que se continúa conmemorando el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

"En este caso, las alcaldías han estado entregando diferentes proyectos como lotificación, viviendas sociales, calles nuevas, caminos mejorados, dianas festivas el día 19 de julio, infraestructuras deportivas, todo como parte de ese homenaje que le rendimos todos a nuestra revolución", dijo.

La presidenta Ejecutiva de Inifom comentó que el Intur con motivo del fin de semana largo invita a la población a aprovechar los paquetes turísticos para que puedan recrearse en estos días, tomando en cuenta las medidas de protección.