El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) con mucha alegría y entusiasmo celebró este sábado 10 de julio, el Primer Festival Nacional de Canto y Deletreo del idioma inglés, en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua.

El compañero César Ríos, Director General de Formación Profesional del Inatec, expresó que los protagonistas del idioma inglés de diferentes departamentos del país se presentaron al festival y demostraron ante familiares y el público que asistió al evento las habilidades adquiridas en los cursos de inglés, que están desarrollando desde 38 Centros Tecnológicos del país.

Manifestó que para este año están en pro de atención de más de 8 mil protagonistas en el idioma inglés con modalidades presenciales en diferentes turnos, así como una plataforma que está abierta a las familias nicaragüenses.

Hoy mismo estamos promoviendo matrículas y disponibilidad de cupos para esa formación en línea que ahora desarrollamos y estamos implementando modalidades y metodologías que están vinculadas a marcos internacionales del aprendizaje del idioma inglés. Esto permite que la juventud, que las familias nicaragüenses puedan optar a una formación con calidad y que permita prepararse para el trabajo y tener el inglés como herramienta complementaria”, comentó.

ingles

Libros con mucha calidad

Ríos dio a conocer que para este año están haciendo una inversión de más de 12 millones de córdobas, para adquisición de libros de inglés con mucha calidad, que es parte de la restitución del derecho de los protagonistas que acceden al estudio de manera gratuita.

Dijo que, entre mayo y julio del presente año se realizaron 36 festivales tecnológicos, “y que hoy estamos finalizando en julio con este festival nacional”.

. En la actividad se entregó reconocimiento a los tres primeros lugares en las categorías: canto y deletreo.

ingles

El protagonista Owen Castellón, originario del municipio de La Trinidad, en el departamento de Estelí, dijo que ha sido una preparación ardua, para participar en el festival, no solamente durante la semana. Antes del evento, incluso desde el año pasado, cuando inició el curso en el Inatec.

Refirió que el festival es un incentivo grande, porque hay otros jóvenes que aspiran a estar participando en un concurso como este y, sobre todo, el deseo de aprender el inglés, más en estos tiempos que abre puertas en el trabajo, tanto nacional como internacional.

Indira León Arana, originaria de Bluefields, agradeció la oportunidad que le ha ofrecido el Inatec, en el curso de inglés y por participar en el festival.

Nos sólo pueden capacitarse jóvenes, sino que nos da la oportunidad a personas que somos adultas, que tal vez tenemos un trabajo y que tenemos hijos”, valoró.

Destacó que los cursos ofrecen mucha calidad, desde los materiales didácticos, hasta los docentes, así como la atención en general es muy excelente.