El gobierno del Presidente Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación y la Procuraduría General de la República, hizo efectiva la entrega de cien títulos de propiedad a igual números de familias que habitan en el Rama, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, con el objetivo de brindarles seguridad jurídica en los lotes donde habitan.

Los protagonistas de estos títulos de propiedad son retirados del Ejército Popular Sandinista y del Ministerio del Interior.

Nosotros estamos trabajando de forma permanente con todos los territorios en el país para poder cumplir el derecho a la titulación, a la seguridad jurídica a las familias nicaragüenses tanto en los lotes para vivienda como en las parcelas rurales”, explicó Janeth García, Procuradora Nacional de la Propiedad.titulos-migob-nicaragua

Agregó que esta era una demanda desde hace varios años y que solo el Gobierno sandinista ha podido cumplirles.

Con el título de propiedad en manos, estas cien familias que se suman a los miles que han sido beneficiadas podrán estar más tranquilas y poder disponer de sus parcelas.

Guillermo de los Santos Somoza Reyes, quien fue oficial del ejército sandinista, muy feliz recibió su título de propiedad.

Estuve once años en las fuerzas armadas, vivo en Ciudad Rama y mi lote está ubicado en el barrio Chacalín, un lote de 24 por 12 metros. Este gesto del Presidente Daniel y Rosario Murillo es de mucha importancia porque se le está dando cumpliendo a unos acuerdos que se hicieron desde la época de la desmovilización de la resistencia”.

titulos-migob-nicaragua

Ninguno de los gobiernos liberales quiso dar cumplimiento a esta ley, a esta normativa, pero hoy estamos viendo la restitución de derechos no solo en el Rama sino en otros municipios de Nicaragua”.

Es importante recalcar que estas personas no pagan dinero para obtener estos títulos, ya que el gobierno se los garantiza sabiendo que son familias de escasos recursos.

La seguridad jurídica es uno de los derechos que promueve y defiende el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Al finalizar el acto, la ministra de gobernación, Amelia Coronel, agradeció a cada uno por su servicio a la patria y les instó a cuidar sus parcelas y seguir prosperando junto a sus familias.

titulos-migob-nicaragua

titulos-migob-nicaragua